Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2019

Mireia Belmonte pasa justa a las semifinales de 200 metros mariposa

  • La de Badalona tampoco brilla en su prueba favorita y Hugo González fracasa en la preliminar de los 200 estilos
  • Sigue el Mundial de natación en directo, del 12 al 28 de julio en Teledeporte y RTVE.es

Por
Mireia Belmonte pasa a las semis de 200 metros mariposa

La española Mireia Belmonte ha pasado a las semifinales de 200 metros mariposa en el Mundial de Natación de Gwangju, aunque sigue lejos de sus marcas y ha pasado con el peor tiempo de las 16 clasificadas para esa ronda.

La nadadora de Badalona ha llegado sexta en su serie con un tiempo de 2:10.63, a 4.67 de la mejor de esta preliminar, la estadounidense Hali Flickinger.

Belmonte fue medalla de oro olímpica en esa categoría en Río 2016, un hecho inédito hasta entonces en la natación española. También fue medalla de oro en 200 mariposa en el anterior mundial, disputado en Budapest en 2017.

Sin embargo, desde entonces la deportista de 28 años no ha recuperado ese nivel competitivo. Y en este campeonato en Corea del Sur está cosechando unos resultados mediocres en comparación con su palmarés.

El domingo, en la primera jornada, cayó eliminada en dos series. El lunes también en otra, aunque después fue respescada para la final de 1.500 metros, donde el martes quedó octava y última.

Según dijo al final de esa carrera, gracias a su participación en la última prueba de los 1.500 había "roto el hielo" de las finales, con vistas a su principal especialidad, los 200 metros mariposa.

Su entrenador ha dicho que ha llegado corta de preparación ya que empezó a entrenar a comienzos de años, tres meses después de lo que debería.

Hugo González, mal

Además, en la sesión matinal de este miércoles (todavía de madrugada en España), Hugo González ha terminado en el 34º puesto en la preliminar de 200 metros estilos, por lo que ha quedado eliminado.

González hizo un tiempo de 2:03.09, a 5.30 del vencedor, el húngaro Laszlo Cseh. Ese registro está muy lejos de las mejores marcas del nadador español.