Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2019

Mireia Belmonte, en crisis, tampoco se mete en la final de 1.500

  • La de Badalona está muy lejos de sus mejores marcas; por contra, Vall pasa a semifinales de 100 braza
  • Sigue el Mundial de natación en directo, del 12 al 28 de julio en Teledeporte y RTVE.es

Por
Mireia Belmonte se queda fuera de la final de 1.500

En el segundo día de competición en el Mundial de Gwangju, la mejor nadadora española de la historia, Mireia Belmonte, ha confirmado que atraviesa una crisis al quedarse fuera de la final de 1.500 libres, quizá la prueba que más había preparado esta temporada.

Un día después de sus malos resultados en las primeras rondas de los 400 metros libres y los 200 metros estilos, este lunes la de Badalona se presentaba en una de sus pruebas favoritas, los 1.500 libres.

Esta modalidad no es en la que ha logrado sus mayores éxitos internacionales, pero sí es una de las que más le gusta y quizá la que más se adaptaba a su preparación de esta temporada. Hace tres meses, cuando se disputó el campeonato de España clasificatorio para el Mundial, Belmonte consiguió sus mejores resultados del año en las pruebas de fondo.

De hecho, consiguió la exigente mínima A incluso antes del nacional. Pero Belmonte no se ha puesto a punto como se esperaba de una campeona mundial para la cita de Corea del Sur. En la preliminar este lunes ha terminado quinta su serie y novena en total, es decir, justo por detrás de las ocho clasificadas.

Su tiempo ha sido de 16:08.37, por un segundo su mejor marca de la temporada, pero lejísimos de los 15:50.89 que marcó en el anterior Mundial, en 2017 en Budapest.

Al final de la prueba, Belmonte ha lamentado el hecho de que le tocó disputar su serie en calles laterales, por lo que se vio perjudicada por la corriente de las nadadoras de cabeza, informa Efe. "No estoy muy contenta porque me he quedado a un puesto de la final, pero aun así tengo que pensar en el 200 mariposa y mañana (martes), que descanso, a coger fuerzas", ha afirmado.

En esa prueba, en la que se proclamó campeona olímpica, defenderá el título el jueves si logra pasar las eliminatorias el miércoles... Y es que la nadadora del UCAM Fuensanta no fue capaz de hacer la mínima A y fue inscrita con la mínima B, menos exigente; lo que es otro mal síntoma para Belmonte.

Vall salva la jornada para España

Tampoco ha conseguido pasar a la final de 1.500 su compañera de entrenamientos Jimena Pérez, que fue 13ª con un tiempo de 16:19.61. La mejor fue la estadounidense Katie Ledecky (15:48.90).

Otros tres nadadores españoles participaron en la sesión matinal de este lunes. Jessica Vall logró pasar a las semifinales de 100 metros braza, con un registro de 1:07.32 que le dio el 11º puesto. Las seminales se disputarán por la tarde y la final está programada para el martes.

Por otra parte, en 100 metros espalda, la española África Zamorano quedó fuera de la siguiente fase, al terminar en el 31º puesto, con un tiempo de 1:01.66, informa Efe.

Finalmente, tampoco tuvo suerte en cien metros espalda el español Hugo González, que terminó el 37º en las pruebas preliminares, con un tiempo de 55.67.

Deportes

anterior siguiente