Enlaces accesibilidad
Mundial Natación

Adam Peaty (56.88) pulveriza su propio récord mundial de los 100 braza el día que Titmus destronó a Ledecky

  • Único en la historia en bajar la barrera de los 58 y ahora los 57; el siguiente, los 58.29 de Shymanovich
  • Ariarne Titmus da la sorpresa venciendo a Katie Ledecky en la final de 400 metros libres

Por
Adam Peaty bate el récord del mundo de los 100 braza

Adam Peaty con 56.88 ha batido su tope mundial de los 100 braza en la semifinal de la distancia durante la primera jornada del Mundial de natación que se nada en Gwangju (Corea del Sur). Hasta el hito del británico, la que había acaparado la atención era Titmus, que venció la final de 400 libres a la gran favorita.

Peaty, que fue el primer hombre en bajar de 58, también lo ha sido en bajar de los 57. Su anterior plusmarca la consiguió el 4 de agosto de 2018 en Glasgow (57.10).

La siguiente mejor marca que no lleva su firma queda a casi un segundo y medio, los 58.26 que logró el bielorruso Ilya Shymanovich en marzo de este año en Francia.

Ariarne Titmus da la sorpresa venciendo a Katie Ledecky

A sus 18 años, una de las grandes promesas de la natación mundial, la australiana Ariarne Titmus ha ganado la final de 400 metros libres a Katie Ledecky, la actual campeona de la categoría y la nadadora poosedora de 14 medallas en mundiales que fue de más a menos y acabó a más de un segundo de la jovencísima nadadora nacida en la isla de Tasmania, al sur de Australia.

Titmus destrona a Ledecky en los 400 libres

La nueva campeona mundial paró el crono en 3:58.76 mientras que la norteamericana recorrió la distancia en 3:59.97. Completó el podido la también estadounidense Leah Smith.