Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Fichajes

Mirotic, presentado por el Barça: "He escogido lo mejor para mí y mi familia"

  • El ala-pívot hispanomontenegrino asegura no haber hablado con nadie del Madrid, su ex equipo
  • El director deportivo de la sección, Nacho Rodrígez, confirma contactos con Abrines

Por
Mirotic, presentado por el Barça

El ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic, fichado por el FC Barcelona de baloncesto, ha asegurado este lunes en su presentación haber tomado la mejor decisión "para mí y mi familia", al tiempo que ha negado haber hablado con alguien del Real Madrid, su ex equipo antes de pasar por la NBA cinco años.

"Esta es mi decisión, escojo lo mejor para mí y mi familia. Estoy orgulloso de mi pasado, pero estoy muy ilusionado con el presente y el futuro", ha dicho Mirotic en su presentación.

El recibimiento en Madrid no es algo que me preocupe mucho

El campeón de Europa y bronce olímpico con España es consciente de su pasado madridista y la expectación que eso genera, por eso no le preocupa el recibimiento que le pueda dar su exafición: "Muchas cosas en mi vida han cambiado. No puedo negar lo que dije -que nunca ficharía por el Barça-, pero lo que sé es que lo voy a dar todo, con mucha pasión por el juego. Lo que le diré a la afición es que demostraré mi compromiso dentro y fuera de la cancha. El recibimiento en Madrid no es algo que me preocupe mucho".

En ese sentido, negó haber hablado con representante alguno del Madrid: "Yo hago lo que es mejor para mí. Era completamente libre de tomar decisiones, no hablé con nadie".

En lo deportivo, Mirotic aseguró sentirse ilusionado con el proyecto y llegar con hambre de títulos: "En Barcelona siempre hay presión para ganar títulos y eso siempre me ha atraído. Quería estar en un equipo que opte a todos los títulos. La presión es algo positivo, pero hay que ir con mucha humildad. Esperemos conseguir títulos".

Su llegada es la guinda de un proyecto que ha llevado al club blaugrana a un esfuerzo para la contratación de nombres como Cory Higgins o Brandon Davies. Y la culminación puede ser el regreso de otro NBA ex de la casa, como confirmó el director deportivo Nacho Rodríguez: "Con la incorporación de Mirotic y los fichajes de Higgins y Davies tenemos casi hecha la plantilla. Van a continuar los ocho jugadores que tienen contrato, hemos renovado a Heurtel y Claver. Estamos hablando con Abrines y esperemos que esta semana lo podamos cerrar. Esa sería la última incorporación".

16 jugadores ACB en derecho de tanteo

Por otra parte, la actualidad de la ACB este lunes también está centrada en el mercado de fichajes, pero por otros motivos. Los clubes han inscrito a un total de 16 jugadores en el derecho de tanteo, lista en la que figuran jugadores destacados de la pasada Liga Endesa como Marko Todorovic (Divina Seguros Joventu), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes) o Stan Okoye (Basket Zaragoza), informa Europa Press.

Además, también han sido inscritos Andrew Albicy (MoraBanc Andorra), Francisco Cruz (Montakit Fuenlabrada), Dylan Ennis (MoraBanc Andorra), Clevin Hannah (Herbalife Gran Canaria), Darrun Hilliard (Kirolbet Baskonia), Rafa Luz (MoraBanc Andorra), Ovie Soko (UCAM Murcia), Will Thomas (Valencia Basket), Johannes Voigtmann, (Kirolbet Baskonia), David Walker (MoraBanc Andorra), Jacob Wiley (Herbalife Gran Canaria), Santi Yusta (Real Madrid) y Paul Zipser (San Pablo Burgo).

Según detalla la ACB, ahora se abre un plazo de trece días en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de estos jugadores y los clubes de origen tendrán cinco días para decidir si igualar estas ofertas.

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas cualificadas, la ACB anunciará la lista de jugadores cuya contratación está sujeta al derecho de tanteo por parte del club de origen y la de aquellos no sujetos al tanteo.

San Miguel regresa al Zaragoza y Abromaitis se despide del Tenerife

Entre las llegadas y salidas, destaca la vuelta del base zaragozano Rodrigo San Miguel al Basket Zaragoza para las tres próximas temporadas después de llegar a un acuerdo con el Iberostar Tenerife para que no le incluyese en el derecho de tanteo, informa Efe.

San Miguel, de 34 años, vuelve al equipo de su tierra después de una larga trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español en las filas del Club Baloncesto Valladolid (2004-05 y 2006-08), Basquet Manresa (2008-11), Valencia Basket (2011-13), UCAM Murcia (2013-14) e Iberostar Tenerife (2014-19).

Por otra parte, El ala pívot estadounidense Tim Abromaitis ha decidido acogerse a la cláusula de salida para equipos de Euroliga que tenía en su contrato para así dejar también el Iberostar Tenerife, equipo al que llegó en 2015, informó este lunes el CB Canarias en su cuenta de twitter.

La pasada temporada Tim Abromaitis disputó 34 partidos, en los que consiguió 374 puntos, 170 rebotes, 46 asistencias, 10.3 puntos por partidos, 4.7 rebotes por partido y un 38 por ciento de tiros de 3 por encuentro.

Tim Abromaitis jugó en Notre Dame NCAA (Estados Unidos) entre 2007 y 2012 , para a continuación disputar una temporada en el Asvel Lyon Villeurbane (Francia), la siguiente en el SIG Estrasburgo, (Francia), y en la 2014-2015 en el Basketball Loewen Braunschweig ( Alemania), para llegar al Iberostar Tenerife en 2015.

Earl Calloway vuelve a la Liga ACB

El Monbus Obradoiro anunció este lunes el fichaje del internacional búlgaro Earl Calloway, quien procede del Afyon turco y firma un contrato por una temporada, informó el club santiagués en su comunicado.

El base, de 35 años, regresa así a la Liga Endesa, en la que compitió con el Cajasol Sevilla (2009-2012) y Unicaja (2012-14) antes de emprender su aventura en el baloncesto turco, donde jugó las últimas cinco campañas (Usak, Istambul Buyuksehir, Gaziantep y Afyon).