Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Carla Suárez, con paso firme a los octavos de Wimbledon

  • La tenista canaria ha ganado a Davis por un doble 6-3 y se medirá con Serena en la siguiente ronda
  • Federer gana a Pouille y marca un nuevo récord: 350 victorias en Grand Slam

Por
Carla Suárez celebra su victoria
Carla Suárez celebra su victoria

La tenista española Carla Suárez ha logrado este sábado el pase a octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse con solvencia a la estadounidense Lauren Davis en dos sets (6-3, 6-3), y se cita en la siguiente ronda con la norteamericana Serena Williams.

La grancanaria prosigue así con su magnífico estado de forma en el 'grande' londinense, en un sábado en el que necesitó poco más de una hora para deshacerse de la número 95 del mundo en la pista 16 del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

Y eso que Suárez comenzó cediendo su servicio, corregido con un 'contrabreak' que volvía a dejar las cosas igual. Tras ello, rompió de nuevo el saque de su adversaria en el cuarto juego, y, aunque Davis respondió también con un quiebre, la canaria selló otra rotura que le permitió llevarse el set inicial.

Ya en la segunda manga, pronto encarriló la contienda con dos 'breaks' en los primeros juegos, subiendo un 4-1 al marcador que no peligró a pesar del 'contrabreak' de la jugadora norteamericana; una nueva rotura le sirvió para cerrar el choque en una hora y ocho minutos. Con esta victoria, la jugadora de Las Palmas iguala su mejor resultado en el 'grande' británico, una cuarta ronda que ya pisó en otras dos ocasiones -2014 y 2016-.

Serena se impone a Goerges y se cita con Carla Suárez

La estadounidense Serena Williams ha vencido a la alemana Julia Goerges (6-3 y 6-4) y se citó en octavos de Wimbledon con la española Carla Suárez. Serena, de 37 años, solo necesitó de dos sets y una hora y 13 minutos para vencer a Goerges, cabeza de serie número 18 del torneo.

La estadounidense completó un encuentro muy serio, entrando en pocos peloteos y sin conceder ni una sola bola de rotura. La finalista del año pasado enfrenta ahora su séptimo choque con Carla Suárez, a la que siempre ha vencido, la última de ellas en el torneo de Madrid en 2015, por 6-1 y 6-3.

Federer gana a Pouille y marca un nuevo récord: 350 victorias en Grand Slam

El suizo Roger Federer acabó satisfecho por partida doble este sábado en Wimbledon. Ganó al francés Lucas Pouille por 7-5, 6-2 y 7-6 (4) para lograr los octavos de final, y marcó un nuevo récord en su historia, ya que es el único jugador en tener en su palmarés 350 victorias en el Grand Slam.

"El tercer set fue muy igualado y de no haberlo ganado nos habríamos pasado varias horas más sobre la pista, me temo", ha dicho un sonriente Federer que se las verá en octavos con el sorprendente italiano Matteo Berrettini, que levantó tres bolas de partido ante el argentino Diego Schwartzman para vencerle por 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3.

Feliciano López y Pablo Carreño Busta caen en dobles

La pareja española ha caído ante el dúo formado por el mexicano Máximo González y el argentino Horacio Zeballos en tres sets por 5-7, 6-7(3) y 3-6 en la segunda ronda del cuadro de dobles de Wimbledon.