Enlaces accesibilidad
Wimbledon

Federer cumple en su debut y Dominic Thiem dice adiós

Por
Federer se estrena con victoria ante el sudafricano Lloyd Harris
El tenista suizo, Roger Federer durante el partido de Wimbledon ante el sudafricano Lloyd George Harris. REUTERS/Carl Recine

El tenista suizo, Roger Federer cumplió con todos los pronósticos y venció en su primer partido en Wimbleon 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y cincuenta minutos después de haber cedido el primer set.

Federer reaccionó de forma fulgurante ante el jugador de Cape Town de 22 años, 86 del mundo, para ganar su partido 96 en este torneo, el 182 sobre hierba y el 348 del Grand Slam, en su objetivo de alzarse en esta edición con la novena corona del certamen e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

La puesta en escena de Federer fue algo dubitativa,  sobre todo después de la confianza obtenida al conseguir en Halle su décimo título, pero el de Basilea corrigió a tiempo para imponer su mejor toque y salvar el escollo después de una hora y 51 minutos.

Harris, que fue atendido en pista por un problema en la pierna izquierda al finalizar el tercer set, intentó contrarrestar el juego de ataque del exnúmero uno, pero su esfuerzo resultó baldío. El surafricano nunca volvió a arrebatar el saque a Federer, y por contra lo cedió seis veces.

El suizo se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el británico Jay Clarke y el estadounidense Noah Rubin.

Thiem se despide antes de tiempo

Dominic Thiem dice adiós en Wimbledon

El tenista austriaco Dominic Thiem abandona la pista tras caer en su debut en Wimbldon ante Sam Querry. REUTERS/Toby Melville RC

El tenista austriaco Dominc Thiem se unió a las sorprendentes eliminaciones de Tsitsipas y Zverev en la jornada inaugural en Wimbledon tras caer en su debut ante el estadounidense Sam Querry por 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0, ganando los últimos nueve juegos, para dejarle fuera del tercer Grand Slam del año.

Tras los dos primeros sets disputados al límite, Thiem, finalista de Roland Garros en los dos últimos años, se fue del partido a partir del sexto juego del tercer parcial, y no volvió a ganar uno de ellos hasta el final, cuando Querrey firmó su victoria en dos horas y 29 minutos.

El austríaco, entrenado por el chileno Nicolás Massú, es uno de los 21 jugadores que este año se han presentado en Wimbledon sin participar antes en un torneo sobre hierba de preparación para el Grand Slam.

Thiem logró 15 saques directos, pero Querrey conectó siete más, para hacerse con la segunda victoria en cinco encuentros contra el europeo, su verdugo este año en los octavos de final del torneo de Viena.

Querrey, que viene de disputar y perder la final de Eastbourne, contra su compatriota Taylor Fritz, alcanzó su mejor resultado del Grand Slam en estas pistas, cuando logró las semifinales hace dos años.

El estadounidense se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el chileno Cristian Garín y el ruso Andrey Rublev.

Kerber y Barty se abren paso en Londres

La alemana Angelique Kerber, defensora del título, y la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, abrieron su participación en Wimbledon, con sendas victorias ante la también germana Tatjana Maria y la china Saisai Zheng, respectivamente.

Kerber, finalista en Eastbourne este pasado sábado, recuperó las sensaciones del 2018 cuando se impuso en la final a la estadounidense Serena Williams para doblegar a Maria, 65 del mundo, por 6-4 y 6-3.

Angelique es la jugadora con mayor número de partidos ganados en las tres últimas ediciones de Wimbledon, ahora con 17, y solo dos derrotas.

Su próxima rival será la estadounidense Lauren Davis, repescada de la fase previa, que derrotó a la ucraniana Kateryna Kozlova, por 6-3 y 6-2.

En el primer Grand Slam en el que parte como primera favorita, Barty dejó fuera de combate a Zheng, 43 del mundo, por 6-4 y 6-2 en 76 minutos, sumando la cuarta victoria sobre la jugadora china, y alargando la racha de victorias desde que se coronó en París a 13.

La campeona de Roland Garros y Birmingham se enfrentará en segunda ronda contra la la belga Alison Van Uytvanck, que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-4, 4-6 y 6-2.