Enlaces accesibilidad
Europeo sub'21 | España 4-1 Francia

La Rojita se luce ante Francia y se cita en la final con la vigente campeona

  • La selección española sub'21 ha derrotado a la francesa a pesar del gol en contra inicial (4-1)
  • España buscará resarcirse ante Alemania del campeonato perdido hace dos años en la final del domingo

Por
España - Francia, europeo sub-21
Oyarzabal celebra uno de los goles de la selección española ante Francia en las semis del Europeo sub-21.

La selección española ha derrotado, con remontada incluida, a Francia (4-1) y se mete en la gran final del Europeo sub'21, donde se medirá a Alemania, la vigente campeona, que en la primera semifinal ganó a Rumanía por 4-2. Marc Roca, Oyarzabal, Dani Olmo y Mayoral fueron los goleadores de la noche.

El partido no empezó de la mejor manera para los de Luis de la Fuente, con el gol desde el punto de penalti para los galos.

España pasó de pedir la pena máxima por mano a cometer uno por agarrón de Junior. Mateta no perdonaba y ponía en ventaja a Francia a los 16 minutos. Segundos después perdonaba un mano a mano ante Sivera que realizó una parada salvadora.

El empuje de la selección española buscando el empate dejó una ocasión perdonada por Fornals antes del empate a los 28 minutos, firmado por Marc Roca tras un saque de esquina.

En los últimos segundos del primer acto Junior pudo poner por delante a la Roja y no perdonó Oyarzabal en una pena máxima en la última acción del tiempo añadido.

España se desmelena en la segunda parte

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los españoles. Un robo de Fabián en el centro del campo acabó con el golazo del partido.

El balón pasó a los pies de Oyarzabal, que dio un pase genial al hueco para el jugador del Nápoles, en una gran situación para chutar, sin embargo, como si llevase a un retrovisor en su espalda, asistió de manera magistral a Dani Olmo, que remató al fondo de la red el 1-3.

Los chicos de De la Fuente se adueñaron del balón y del partido, ante un Francia que mostró su lado más duro, quizá, presa de la impotencia ante el despliegue futbolístico exhibido por la sub'21.

Al recital colectivo que estaba dando España sobre el césped se quiso sumar Mayoral, que remató en el segundo palo un pase magistral con el exterior de Fornals para subir el 1-4 al luminoso.

Pero no solo destacaron en la faceta ofesiva, la actuación de Sivera también estuvo al mismo nivel, con grandes paradas en momentos clave de partido. El joven meta del Alavés está siendo uno de los jugadores a seguir del campeonato.

Finalmente, el duelo acabó con una goleada que lleva a la Rojita a la gran final del domingo, donde se verán las caras con el vigente campeón, la todopoderosa Alemania, y donde buscará la revancha de hace dos años.