Enlaces accesibilidad
Fútbol

Cerró la Premier con el futuro de algunas de sus estrellas en el aire

  • El belga Eden Hazard podría abandonar el Chelsea para fichar por el Real Madrid, según indica del rotativo francés 'L'Equipe'
  • Ander Herrera abandona el Manchester United sin confirmar su destino y su compañero Paul Pogba podría seguir sus pasos

Por
Cerró la Premier con el futuro de algunas estrellas en el aire
El jugador belga del Chelsea Eden Hazard tras la última jornada de la Premier League ante el Leicester. REUTERS/Eddie Keogh

La temporada 2018-2019 ha echado el cierre en la Premier League con la conquista del título por parte del Manchester City de Pep Guardiola como gran certeza y con las dudas que genera la rumorología, según la cual, varias de sus estrellas podrían abandonar la isla para intentar brillar en el continente.

Uno de los movimentos más comentados es la posible salida de Eden Hazard del Chelsea para recabar en las filas del Real Madrid, que según 'L'Equipe' tiene previsto anunciar su fichaje una vez que éste haya disputado con los 'blues' la final de la Liga Europa ante el Arsenal el próximo 29 de mayo en Bakú.

El diario deportivo francés señala que el acuerdo entre el internacional y el 13 veces campeón de Europa se alcanzó "ya hace varias semanas" y también indica que la cantidad que depositaría el club madridista para hacerse con el '10' del conjunto londinense, que termina contrato en junio de 2020, sería "cercana a los 100 millones de euros".

Eden Hazard, de 28 años, ha sido uno de los posibles objetivos del Real Madrid que más han sonado desde hace mucho tiempo. Ya incluso durante el pasado Mundial de Rusia, donde el belga fue de los futbolistas más destacados, se le situó como refuerzo ya para esta campaña.

El mediapunta también ha dejado intuir en varias ocasiones que uno de sus sueños sería jugar en el conjunto madridista y en el caso de hacerse oficial su fichaje se convertiría en el segundo para el nuevo proyecto tras el del defensa brasileño Eder Militao.

Además, el técnico italiano del conjunto británico, Maurizio Sarri ahondó en la idea de su salida cuando le preguntaron sobre el futuro del belga: "No se si es la última vez que veremos a Hazard con el Chelsea".

Ander Herrera se despide del United

El centrocampista español Ander Herrera ha confirmado que dejará el Manchester United a finales de la presente temporada después de "cinco años increíbles" en los que ha jugado en "el mejor club de Inglaterra", aunque no ha confirmado dónde continuará su carrera deportiva, que previsiblemente será en el Paris Saint-Germain.

"Hay rojo en mi corazón, lo supe desde la primera vez que jugué aquí y desde el momento en que comencé a usarlo. Es un club con miles de aficionados que respetan y recuerdan a todos los jugadores que lo dan todo. Me sentí especial cuando escuché mi nombre cantado, me sentí orgulloso cuando los aficionados decidieron que era parte de esta increíble historia", señaló en un vídeo publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Cada vez que representaba a este club en victorias y derrotas, incluso cuando no podía ayudar desde el césped, entendía lo que significa este club. Voy a recordar cada uno de los casi 200 partidos que jugué con esta camiseta, porque jugar para el mejor club de Inglaterra ha sido un verdadero honor. Gracias por estos cinco años increíbles", añadió.

El centrocampista bilbaíno, de 29 años, recaló en Manchester en 2014 después de que el club inglés abonase los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión al Athletic Club. Con los 'red devils' ha conquistado una Liga Europa, una FA Cup, una Carabao Cup y una Community Shield.

Las dudas de Pogba en el United

Otro de los que parece tener decidido abandonar la Premier League este verano es el francés del Manchester United, Paul Pogba que podría dejar Old Trafford con un destino aún incierto.

Según 'L'Équipe', el 'crack' galo tendría programada su salida del club que le hizo en su momento el fichaje más caro de la historia. Cuestionado en la etapa de José Mourinho en el equipo, la llegada de Solksjaer le devolvió los galones de los 'red devils', pero el pobre rendimiento de su equipo podría empujarle a vestir una nueva camiseta.

Sin embargo su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, cree que Paul Pogba se quedará en el equipo inglés la próxima temporada pese a los rumores que le sitúan lejos de Old Trafford.

"Creo que estará aquí la próxima temporada", aseguró el técnico noruego, después de que en los últimos días se hayan intensificado los rumores que le ponen como objetivo del Real Madrid. "Paul ha hecho un fantástico trabajo con nosotros. Es un líder en el vestuario. Si lo pudiera garantizar, diría que sí (que se queda). No se puede garantizar nada, pero creo que se quedará", explicó Solskjaer en la rueda de prensa previa al encuentro de Premier League contra el Chelsea.

Ya el pasado verano se rumoreó sobre su posible salida y varios fueron los pretendientes de un movimiento que no acabó por concretarse. Este mismo año, el jugador admitió su admiración por el Real Madrid y su actual entrenador, Zindedine Zidane.

Pogba: "El Real Madrid es un club soñado para todos"