Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Serena Williams vuelve a causar baja en el Madrid Open

  • La tenista estadounidense no figura en el cuadro principal de la organización
  • Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en TVE y +TDP

Por
Serena Williams, gran ausente del Madrid Open.
Serena Williams, gran ausente del Madrid Open.

El Mutua Madrid Open de 2019, que se disputa del 4 al 12 de mayo, ya conoce a sus principales figuras para los cuadros masculino y femenino, en el que una vez más la gran ausente será la estadounidense Serena Williams.

La exnúmero uno del mundo, actualmente décima en el ranking femenino, no está dentro de las tenistas que accederán directamente al cuadro final del evento y que facilitó este miércoles la organización a 36 días de su inicio, confirmando lo que ya había anunciado su técnico, Patrick Mouratoglu, que había señalado Roma como su próxima cita (Europa Press).

La ganadora de las ediciones de 2012 y 2013 no acude a la capital de España desde 2015, cuando fue semifinalista. Williams ya se ausentó en el Abierto de Miami por una lesión en su rodilla izquierda. Sí participará su hermana, Venus Williams (Efe).

Quienes sí están son el resto de cabezas de serie, tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Osaka, Kvitova y Halep encabezan el cuadro WTA, en el que la primera española es Garbiñe Muguruza en el puesto 16.

En el cuadro ATP se vivirá un nuevo duelo entre la vieja guardia de Djokovic, Nadal y Federer contra el talento emergente de Zverev y Thiem, con permiso de Roberto Bautista, flamante vencedor en su duelo contra 'Nole' este miércoles en Miami.