Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Federer vuelve al Madrid Open tras dos años de ausencia

Por
ENTRENAMIENTO DE ROGER FEDERER
El tenista suizo Roger Federer en una de sus últimas visitas a Madrid.

El tenista suizo Roger Federer, actual número 7 de la ATP, vuelve al Mutua Madrid Open tras dos años de ausencia, según ha confirmado la organización en un comunicado.

El de Basilea, de 37 años, regresa a un evento que ha ganado en tres ocasiones (2006, 2009 y 2012), siendo el segundo jugador con más títulos en la capital de España.

"Vuelve Federer", celebra el Madrid Open Mutua Madrid Open

"Estamos felices porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los aficionados que podrán ver en la Caja Mágica a un jugador único e irrepetible. Volver a juntar sobre tierra batida al suizo con Djokovic y Nadal va a ser algo imperdible", ha asegurado el director del Madrid Open, Feliciano López, en un comunicado.

Por su parte, el extenista y presidente del honor del torneo, Manolo Santana, ha afirmado: "Da igual que tenga 37 años porque sigue conservando esa clase inconfundible, el talento innato que le ha distinguido como uno de los mejores de todos los tiempos. Poder disfrutar de su tenis una vez más es un acontecimiento que ningún seguidor del deporte debería perderse".

Federer ha disputado un total de 43 partidos en Madrid, con un balance de 35 victorias -tres de ellas en las citadas finales- y ocho derrotas.