Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Zinedine Zidane: "Estoy aquí porque quiero mucho al Madrid. No tenía ninguna deuda"

  • El entrenador vuelve a dirigir al Real Madrid nueve meses después de abandonarlo
  • Florentino Pérez: “Tu compromiso emociona a todos los madridistas”

Enlaces relacionados

Por
Zidane: "Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar"

Zinedine Zidane ha dicho que nueve meses después de dimitir vuelve a entrenar al Real Madrid por una petición de Florentino Pérez, con el que ha negado que tuviera ninguna deuda: “Estoy aquí porque el presi me llamó y le quiero mucho y también a este club”.

Por su parte, el presidente se ha deshecho en elogios al francés al presentarlo este lunes para su segunda etapa al frente del equipo: “Tu compromiso emociona a todos los madridistas”, ha dicho Pérez.

Zidane ha fichado hasta junio de 2022 en sustitución del argentino Santiago Solari, que deja el banquillo después de que el equipo haya sido eliminado en pocos días de la Champions y la Copa y se haya quedado casi sin opciones en Liga, a 12 puntos del líder a falta de 11 jornadas.

Zizou será ya el encargado de dirigir el entrenamiento del martes y en la rueda de prensa de presentación se ha referido varias veces a esos 11 encuentros como su único objetivo en este momento.

Será su reencuentro con la plantilla que dejó de dirigir por sorpresa a finales de mayo del 2018 apenas cinco días después de ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Reorganización del área deportiva

Zidane ha confirmado que volverá a contar con el mismo cuerpo técnico con el trabajó la temporada pasada al frente del equipo. Y aunque no ha querido dar detalles sobre sus nuevos planes, ha dejado entrever que tendrá nuevas funciones en el área deportiva para el futuro.

Preguntado si va a tener más poderes en esa parceral, se ha limitado a responder: "Vamos a cambiar cosas para el próximo año. Pero hoy no es el tema".

A pesar de que ha negado tener una deuda con Florentino Pérez, ha admitido que "no le podía decir que no" al presidente. "Me fui porque lo necesitaba. Ahora estoy muy feliz de volver a casa. Después de nueve meses tengo ganas de volver a entrenar", ha dicho.

"No me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de las cosas que hice o hicimos mal. Yo sé dónde estoy", ha añadido en un ejercicio de autocrítica: "Yo estaba de entrenador el año pasado y pasó lo mismo", ha señalado en referencia a la temprana desconexión del equipo de la Liga y la Copa.

En su primera etapa como técnico madridista el francés conquistó 9 títulos de 13 posibles tras hacerse con el equipo en enero de 2016. A las tres Champions sumó una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. En el palmarés del club solo le supera Miguel Muñoz, con 14 trofeos.

Un "nuevo desafío" para "el mejor entrenador del mundo", como le ha definido el propio Florentino Pérez, que ha tomado la decisión después de que parte de la afición del Bernabéu pidiera su dimisión al final del partido contra el Ajax de la semana pasada.