Enlaces accesibilidad
Aventura

Nacho Dean completa su Expedición Nemo

Por
Nacho Dean, tras completar la Expedición Nemo.
Nacho Dean, tras completar la Expedición Nemo.

Lo consiguió. Nacho Dean ha superado un nuevo reto en su vida aventurera al unir a nado los cinco continentes y lanzar un grito por la conservación de los océanos. Tras dar la vuelta al mundo andando, el aventurero español se ha convertido en la primera persona del mundo en conseguir ambos retos.

Dean ha cerrado su aventura en Egipto, tras cubrir a nado los 10 kilómetros del golfo de Aqaba. Era el quinto de los retos que se había marcado en su última aventura, la Expedición Nemo, un proyecto que cierra el círculo que empezó con la vuelta al mundo a pie. Un último reto que Dean completó en una hora y 45 minutos junto a varios nadadores jordanos. "Tuve corriente a favor, mucho viento y oleaje, y la bienvenida de las autoridades jordanas ha sido increíble", aseguraba Dean a RTVE.es.

Siento felicidad y satisfacción

¿Y qué se siente después de alcanzar el final de una aventura así? "¡Felicidad, satisfacción! Después de dos años volcado en cuerpo y alma a este objetivo, me costaba creerlo", responde el aventurero.

Dean inició su aventura en junio de 2018 al unir Europa y África por el estrecho de Gibraltar. Continuó enlazando Europa con Asia entre Grecia y Turquía y vivió su reto más complicado entre América y Asia por el estrecho de Bering, antes de lanzarse al agua para unir Asia y Oceanía entre Papúa y Papúa Nueva Guinea. El quinto y definitivo reto era unir Asia y África y lo certificó este martes 5 de junio.

¿Cuál será el próximo reto de Nacho Dean? Por la cabeza de este aventurero pasan miles de posibilidades, aunque de momento, tras dos años de trabajo, el malagueño volcará toda su experiencia vivida durante la Expedición Nemo en tratar de enviar un mensaje ecologista y de conservación de un planeta que cambia cada día por la intervención del ser humano. Entre sus próximos proyectos destaca la elaboración de un documental y un libro sobre su última aventura.