Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Girona 1-3 Real Madrid

La estrella de Benzema no deja de brillar

  • El francés ha vuelto a ser el mejor en la victoria del Madrid, con dos de los tres goles ante el Girona (1-3)
  • Datos y estadísticas del Girona 1-3 Real Madrid, vuelta cuartos de Copa

Por
GIRONA - REAL MADRID
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra su segundo gol.

Ficha técnica:

Girona: Iraizoz; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa (Juanpe, min.46), Raúl Carnero; Granell, Douglas Luiz, Paik (Álex Pachón, min.68); 'Choco' Lozano y Stuani (Valery, min.59).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, min.63), Marcelo; Kroos, Ceballos, Llorente; Lucas Vázquez; Benzema (Asensio, min.59) y Vinicius (Bale, min.67).

Goles: 0-1, min.27, Benzema. 0-2, min.43, Benzema.1-2, min.71, Pedro Porro.1-3, min.76, Llorente.

El Real Madrid se ha convertido en el último de los cuatro equipos que estarán el viernes en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, tras confirmar el pase con otra victoria sobre el Girona (1-3) y con Benzema otra vez de protagonista. El francés ha sido decisivo, con dos golazos, como lo fue en la ida, para cerrar el global de la eliminatoria en un 7-3.

Santiago Solari no se reservó a sus mejores bazas, con la única ausencia de Modric en sus habituales rotaciones, con un centro del campo compuesto por Llorente, Kroos y Ceballos, con un tridente ofensivo en el que Vinicius se ha ganado su lugar junto a Benzema y Lucas.

El Girona comenzó el partido mandando un recado al Madrid, estaba dispuesto a remontar el 4-2 de la ida y a los dos minutos, Granell mandó un balón al travesaño de la meta defendida por Keylor Navas, algo inseguro en los balones aéreos, como demostró durante todo el encuentro.

La respuesta del Madrid no se hizo esperar mucho y fue Karim Benzema el que no llegó por centímetros a un centro de Carvajal al punto de penalti, muy mal despejado por Pedro Porro. Las fuerzas estaban igualadas, con mucha lucha en el centro del campo y con el peligro llegando a cuenta gotas en cada portería.

Poco antes de la media hora llegó el primer gol de la noche, obra de Benzema. El delantero francés se asoció a la perfección por el lado derecho con Carvajal, para entrar con elegancia entre lo centrales y encontrar el hueco para mandar el balón al fondo de la red, (0-1, minuto 27).

Poco después, Vinicius y Marcelo también se encontraron y el joven brasileño le regaló, en un palmo de terreno de juego, medio gol a su compatriota, pero su falta de puntería y el buen hacer de Iraizoz evitaron el segundo.

A pesar de ir por detrás,  el Girona no tenía nada que perder y lo siguió intentando. Fue otra vez Granell el que comprometió al meta tico con un disparo muy potente desde fuera del área. La siguiente ocasión también cayó del lado gerundense, esta vez fue Stuani el que cazó un balón dentro del área para poner a prueba los reflejos de Keylor.

El Girona no se rinde y el Madrid no perdona

Y de dos posibles goles de los locales, se pasó al segundo del Madrid,  otra vez con Benzema de protagonista. El ariete francés entró esta vez por la izquierda, para ajustar su lanzamiento escorado al palo largo del portero, donde nada podía hacer por evitar el gol, (0-2, minuto 43).

La segunda parte fue un calco de la primera, con el Madrid llevando todo el peligro por medio de Vinicius y Benzema, hasta que fueron sustituidos. Mientras, el Girona seguía buscando una oportunidad que no terminaba de llegar.

El '9' blanco se volvió a colar por la izquierda para sacar un pase perfecto hacia Vinicius, pero no tuvo la suficiente puntería para hacer el tercero de la noche en Montilivi. No hubo que esperar mucho más para ver la siguiente ocasión, esta vez con Asensio de protagonista, que salió del banquillo para dar descanso al gran protagonista del encuentro.

El mallorquín encontró el hueco para sacarse un tiro cruzado con mucha intención, pero Iraizoz logró meter la mano, dejando el balón en los pies de Lucas, que mandó el tiro al palo, sin oposición alguna.

También Bale tuvo sus minutos, esta vez para dejar descansar a Vinicius, titular en las últimas ocho alineaciones de Solari.

El Girona encontró el premio a la insistencia a falta de media hora para el final, cuando Pachón encontró el espacio a la contra para dejarle solo delante de Keylor, que llegó a tocar el esférico, aunque no lo suficiente en su intento por evitar lo inevitable,  (1-2, minuto 71).

Las leves esperanzas que surigieron a los locales con ese gol, pronto se convirtieron en un espejismo, cuando Llorente se perfiló en la frontal y se sacó un gran latigazo al palo contrario, con el que sentenció de manera total el pase a las semis, (1-3, minuto 75).

Ahora, Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia esperan que les deparará la suerte en el último sorteo de la Copa del Rey, en lo que será la antesala de la lucha por estar en la final que se celebrará en mayo en el Benito Villarmarín.