Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Madrid 4-2 Girona

Isco rescata al Madrid en la primera remontada de la 'era Solari'

  • Un meritorio Girona obligó a los blancos a ofrecer su mejor versión para ganar 4-2
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4-2 Girona, ida de los cuartos de Copa del Rey

Por
Lucas Vázquez y Sergio Ramos celebran el gol del primero para el Madrid.
Lucas Vázquez y Sergio Ramos celebran el gol del primero para el Madrid.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, m.59), Modric (Kroos, m.63), Ceballos (Isco, m.70); Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

2 - Girona: Iraizoz; Ramalho, Juanpe, Alcalá (Espinosa, m.46), Muniesa, Raúl García; Douglas Luiz, Granell, Borja García (Paik, m.59); Lozano (Portu, m.78) y Doumbia.

Goles: 0-1, m.7: Lozano. 1-1, m.18: Lucas Vázquez. 2-1, m.42: Ramos de penalti. 2-2, m.66: Granell de penalti. 3-2, m.77: Ramos. 4-2, m.80: Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Nacho (45+2), Ramos (62) y Llorente (65) por el Real Madrid; y a Alcalá (35) por el Girona.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 51.000 espectadores.

El Real Madrid se pone con ventaja frente al Girona, al vencer en el partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey, disputado en el Santiago Bernabéu, por 4-2. Seis goles en el mejor encuentro de la eliminatoria hasta ver lo que ocurre en la vuelta. [Datos Madrid 4-2 Girona]

Los de Eusebio Sacristán mostraron las virtudes que les han llevado a ser la revelación del torneo tras eliminar por sorpresa al Atlético en octavos, pero los blancos supieron reaccionar de la mano de un Isco que volvió a empezar el partido en el banquillo, lo que ya no es noticia.

Tablero deportivo - Los goles del 24 de enero - Escuchar ahora

Los blanquirrojos se adelantaron en el marcador por obra de Lozano y luego Granell de penalti anuló la ventaja que habían logrado previamente Lucas Vázquez y Sergio Ramos, también desde los once metros. El segundo de Ramos, ya con Isco en el campo, y otro tanto de Benzema culminaron la primera remontada con Santiago Solari como técnico.

El Madrid se vio pronto con el agua al cuello. Una contra bien elaborada por los de Eusebio y pésimamente defendida por los blancos culminó con el remate del 'Choco' Lozano, libre en el área pequeña, a centro de Raúl García desde la izquierda (minuto 7).

Los de Solari dominaban, pero con el marcador en contra se topaban con una muralla aún más apuntalada por el Girona. Sin embargó, Odriozola se resarció de su error en el gol visitante con una buena internada hasta la cal en la que cedió a la llegada de Lucas Vázquez, quien remató al primer palo (minuto 17).

El gol devolvía un tanto de tranquilidad a los madrileños, que pudieron volver a su juego de toque. Su dominio en la primera parte fue abrumador y la ventaja no aumentó debido a la falta de puntería de Benzema y Vinicius, aunque el brasileño provocó el penalti del 2-1.

Lo transformó Sergio Ramos, con 'paradinha' y golpeo a lo Panenka incluidos, engañando completamente a Iraizoz (minuto 42). Un penalti que llegó refrendado por un VAR que minutos antes había negado otro que reclamó Luka Modric.

Ambos equipos le dieron trabajo a la sala de VAR en un encuentro eléctrico. Benzema seguía sin tener tino en la segunda parte, cuando entraron Llorente por Casemiro y luego Kroos por Modric. Minutos para dos hombres recuperados de sus respectivas lesiones.

Pero el canterano vio apagada la alegría por una absurda mano en un córner dentro de su área. Undiano Mallenco señaló el punto de penalti y Álex Granell lo transformó de manera inapelable (minuto 66).

Isco, providencial

Parecía que la primera remontada de Solari volvía a frustrarse como en Villarreal, pero llegó el momento de Isco, que entró por Ceballos tres minutos después y revolucionó el partido.

El de Arroyo de la Miel (Málaga) inició la jugada de los dos siguientes goles, asociándose con un Vinicius muy activo durante todo el partido. En el 3-2 se apoyó en su compatriota Marcelo, otro que reaparecía de titular, y este la puso en la cabeza de Sergio Ramos (minuto 77).

No habían pasado ni tres minutos cuando de nuevo Isco iniciaba la jugada en una posición similar a la anterior y Vinicius, esta vez con más espacio, encontraba en el segundo palo a un Benzema que sí supo definir (minuto 80).

El 4-2 anima a la parroquia blanca para afrontar lo que queda de Copa del Rey, pero también a un Girona que con dos goles en campo contrario tiene una buena oportunidad de seguir 'matando gigantes' en el torneo.