Enlaces accesibilidad
Villarreal 2-2 Real Madrid | Jornada 17

Cazorla evita la remontada del Madrid y el Villarreal toma aire

  • Villarreal y Real Madrid se han repartido los puntos en un partido de ida y vuelta en el estreno de año (2-2)
  • Datos y estadísticas del Villarreal 2-2 Real Madrid, jornada 17

Por
VILLARREAL REAL MADRID
Santi Cazorla celebra el primer gol de su equipo ante el Real Madrid.

Ficha Técnica:

2. Villarreal: Asenjo, Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres (Ekambi, m.63), Fuego (Trigueros, m.82), Fornals, Cazorla, Chukweze y Gerard Moreno (Bacca, m.68).

2. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Vinicius, m.86), Modric (Valverde, m.63); Lucas Vázquez, Bale (Isco, m.46) y Benzema.

Goles: 1-0, m.4. Cazorla. 1-1, m.7: Benzema. 1-2, m.20: Varane. 2-2, m.82. Cazorla.

Santi Cazorla ha rescatado un punto para el Villarreal y ha evitado la remontada del Real Madrid con un doblete (2-2). Los blancos ha desaprovechado una buena ocasión para haber empatado a puntos con el Sevilla, dueño de la tercera plaza de la clasificación, y de empezar el año con un triunfo. Mientras, el 'submarino amarillo' sale de los puestos de descenso, aunque empatado a 16 con el Athletic.

Santiago Solari empezó el año como acabó el 2018, sin Isco en su 'once' titular y apostando por Lucas Vázquez en el tridente de ataque, junto a Bale y Benzema. Una apuesta que quedó en entredicho nada más arrancar el partido, con un Villarreal muy enchufado que logró encontrar la meta rival antes de que se cumpliesen ni cinco minutos de juego.

El 'submarino', necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso, logró adelantarse tras una gran jugada de Chukwueze, que tras buscar el hueco por dentro lo encontró ante la llegada en carrera de Cazorla. El asturiano remató de primeras con su pierna derecha el pase al hueco del nigeriano, con una rosca perfecta que se coló por el palo largo de Courtois, (1-0, minuto 4).

Ese tempranero gol y la presión a la que sometió desde el inicio el equipo de Luis García a los de Solari, planteaban una dura noche para los blancos. Los tricampeones del mundo se zafaron pronto de los malos augurios y lograron reaccionar de la mejor manera posible, con el empate en su primera jugada de ataque.

Dos minutos después de recibir el tanto, el Real Madrid puso las tablas gracias a una buena combinación entre Modric y Carvajal, que terminó con un centro medido de Lucas al punto de penalti a la cabeza de Benzema. El delantero francés finalizo con su testa batiendo a Asenjo sin oposición, (1-1, minuto 6).

El Madrid remonta el gol inicial

El empate le sirvió al Madrid para desperezarse y tomar el pulso al partido, que se empezó a poner de su lado. La movilidad de Kroos y Modric, un buen Benzmea y la profundidad de Cavajal estaban siendo suficientes para poner en evidencia las carencias defensivas de un Villarreal que se veía, poco a poco, contra las cuerdas.

Antes de cumplirse los primeros 20 minutos de duelo, Solari celebró en el banquillo el segundo tanto de su equipo, obra de otro francés. Varane se encargó de elevarse por encima de la zaga amarilla, para cazar con su cabeza el saque de falta colgado por Modric desde el pico derecho del área y batir de nuevo a un sorprendido Asenjo, (1-2, minuto 19).

Layún no estaba teniendo su noche y de un error suyo pudo llegar el tercer tanto del Madrid, pasada la media hora. Pero el gol de Modric quedó anulado por fuera de juego, después de dos rechaces previos a intentos de Benzema y Kroos.

Antes del descanso, Bale dio el susto y, tras quedar tumbado en el césped, tuvo que abandonar momentáneamente el terreno de juego. Isco se apresuró a calentar en la banda, aunque el galés pudo continuar, pero solo hasta el parón. El malagueño entró en su lugar tras la reanudación.

Desde el inicio de la segunda parte el Villarreal se hizo con las riendas, buscando ese gol que les diese el empate y la oportunidad de luchar por los tres puntos de nuevo. La entrada de Isco le debió dar más posesión al Madrid, al menos en teoría, porque la práctica dejó la posesión en los pies de los amarillos.

Cazorla y la falta de ambición condenan al Madrid

Los de Luis García optaron por volver a subir la presión para dificultar la salida del juego de los madridistas y pronto lograron su propósito. Solari no veía las cosas claras desde el banquillo y su segundo cambio, este no forzado, lo destinó a la sorpresa, con la salida del campo de Modric para dar entrada a Valverde. Una apuesta muy arriesgada ante un panorama que necesitaba de posesión.

A pesar de que el control del juego era de los locales, la mejor ocasión se decantó del lado del Madrid, a modo de contra. Lucas Vázquez recuperó un balón en su campo y él solo lo subió hasta el área rival, y con un poco de suerte fue capaz de zafarse de los dos centrales para plantarse mano a mano ante Asenjo, que evitó el tercero del Madrid.

El jugador gallego pecó de individualista y no quiso regalar el tanto a Benzema, que entraba solo por el punto de penalti. Una acción fallada que pasaría una cara factura minutos después.

Villarreal y Real Madrid se enfrascaron en una aventura sin retorno, donde cualquiera de los dos podía sorprender al otro. Fue el equipo de Castellón el que asestó el golpe definitivo cuando Solari miraba el crono para cerrar su primera victoria del año.

Fornals recibió un balón en el lateral izquierdo del área con tiempo suficiente para darse la vuelta y colocar un centro preciso al segundo palo para la entrada de Cazorla, que empujó con la cabeza el balón al fondo de la red, (2-2, minuto 82).

El doblete del asturiano le devolvía a sus mejores momentos como futbolista y salvaba un punto de oro para su equipo. El Madrid buscó el tercero a la desesperada, aunque fue el Villarreal el que pudo matar a los blancos a la contra, poco antes de que el colegiado pitara el final del partido atrasado por el Mundial de clubes correspondiente a la jornada 17.