Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Solari no desvela fichajes en el mercado de invierno

  • "Veo a la plantilla muy focalizada en pelear por las tres competiciones en liza", ha declarado
  • Villarreal-Real Madrid en vivo, este jueves a las 21:30 en RTVE.es

Por
Solari no desvela fichajes en el mercado de invierno
El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, durante en entrenamiento realizado en Valdebebas. EFE/Javier Lizón

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Villarreal, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA. El técnico ha admitido que no hay fichajes a la vista "por el momento" y ha resaltado la importancia de que todos los jugadores de su plantilla estén motivados para hacer frente al reto de ganar las tres competiciones en liza -Liga, Copa y Champions-.

El técnico aseguró que no le corresponde "hablar de la estrategia de fichajes del club" y dejó claro que Isco Alarcón "tiene que seguir dando alegrías" al madridismo.

"No tengo novedades para comentarles al respecto", respondió Solari la primera ocasión en la que fue preguntado por fichajes en su comparecencia ante los medios. "No me corresponde hablar de la estrategia de fichajes del club, pertenece a la esfera privada", acabó diciendo.

Entre medias dejó ver que las puertas de club están cerradas para la salida de jugadores como Isco o el costarricense Keylor Navas, tras cambiar sus roles con Solari al mando.

"Todos tienen que estar metidos y comprometidos, trabajando con ilusión y alegría, como lo están haciendo porque todos son fundamentales si queremos ganar tres competiciones. Isco es un grandísimo futbolista que nos ha dado grandes alegrías y nos las tiene que seguir dando", manifestó.

Solari defendió que sus jugadores están "muy contentos desde hace tiempo" y más aún tras cerrar 2018 conquistando el Mundial de Clubes en Abu Dabi. Intentó desviar su mensaje hacia lo deportivo.

"No me planteo ninguna hipótesis, estamos trabajando todos juntos, implicados en el partido ante el Villarreal. Todos los jugadores son parte de la plantilla y no considero para nada ninguna otra hipótesis", sentenció.

A Villarreal, sin Asensio, Llorente y Mariano

El Real Madrid terminó de preparar su primer partido del año 2019, el encuentro de LaLiga Santander ante el Villarreal aplazado por su participación en el Mundial de Clubes, sin Marcos Llorente, Marco Asensio y Mariano, los tres lesionados que no podrán jugar en el estadio de la Cerámica.

El inicio de año dejó la lesión de Marcos Llorente, una rotura muscular en el aductor izquierdo que le tendrá tres semanas apartado de los terrenos de juego. Se sumó a Asensio y Mariano en la enfermería, las tres ausencias del último entrenamiento antes de visitar al Villarreal.

El técnico, Santiago Solari, pierde a un jugador que se había convertido en fijo y que fue reconocido como el mejor futbolista de la final del Mundial de Clubes conquistada por el Real Madrid. El hueco que deja Llorente permitirá el regreso a la titularidad del brasileño Casemiro, que entrenó al máximo con sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Junto al primer equipo se ejercitó el delantero Cristo, debido a la tercera lesión consecutiva que encadena Mariano Díaz. La irritación que sufre en el nervio ciático le impidió ejercitarse con el grupo pero no saltar al césped y completar un entrenamiento en solitario.