Enlaces accesibilidad
Europeo Balonmano Femenino | Rumanía - España

Las 'Guerreras' quieren dejar atrás sus malas sensaciones ante Rumanía

Por
Las 'Guerreras', a ganar para optar a asegurarse el preolímpico

La selección española femenina de balonmano volverá este martes a la acción en el Campeonato de Europa que se está disputando en Francia con un duro duelo ante Rumanía, ya sin opciones de pelear por las medallas, pero con la necesidad de dejar atrás sus dos últimos partidos para intentar quedar lo más arriba posible de cara a jugar un Preolímpico para Tokio 2020. [Europeo de balonmano femenino: España - Rumanía en directo

El segundo choque de esta 'Main Round' le llega a las 'Guerreras' después de haber tenido tres días para digerir lo mejor posible sus dos últimos encuentros en la cita continental que han empañado su esperanzador inicio ante Croacia y la potente Holanda.

Las de Carlos Viver habían mostrado su carácter competitivo ante la actual subcampeona continental, pero parece que esa dura derrota en el último segundo fue una losa anímica y física difícil de levantar. En la primera 'final' ante Hungría encajaron una dura derrota (32-26), que se repitió en el inicio de la segunda fase (29-23) ante una Alemania a la que días antes había derrotado en el TIE de Alicante.

Eliminada ya de la pelea por el podio continental, España tiene la misión ahora de recuperar sus credenciales y, sobre todo, su mejor defensa para ganar los dos partidos que le restan y aumentar sus opciones de jugar un Preolímpico para estar en los Juegos de Tokio.

Europeo de balonmano femenino: Así es Rumanía, por Anna Pi

Sin embargo, la tarea no se presenta sencilla, ya que los dos siguientes rivales son de mucho peso, empezando por el próxima, una Rumanía entrenada por Ambros Martín que se juega sus opciones de estar en las semifinales. El miércoles tocaría la 'bestia negra' Noruega.

El combinado rumano llega con alguna duda a este partido. Después de haber firmado una impecable primera fase con victorias ante la República Checa (31-28), Alemania (29-24) y Noruega (31-23), se topó con Holanda (29-24) y se le complicó el panorama de pelear por las medallas.

La ofensiva del equipo del técnico canario es muy potente y obligará a las de Carlos Viver a mejorar ostensiblemente esta faceta, sobre todo para minimizar el impacto de la 'cañonera' Cristina Neagu (28 goles), máxima goleadora histórica de los Europeos con 217 tantos y que asume mucha responsabilidad exterior. A su lado, en la primera línea, sobresale la central Eliza Iulia Buceschi, segunda máxima goleadora del Europeo con 32 goles.

Además, a las 'Guerreras' no se les da excesivamente bien este rival que le ha derrotado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos en grandes torneos: 22-20 en el Europeo de 2014, 24-21 en Rio 2016 y 19-17 en el Mundial de 2017, siempre con Neagu como protagonista. En el Campeonato del Mundo de 2015, donde Rumanía fue bronce, las españolas se impusieron por un claro 26-18.