Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid 2 - 0 Borussia Dortmund

Saúl y Griezmann someten al invicto Dortmund y permiten soñar al Atlético

Por
Saúl celebra el 1-0 ante el Dortmund
El centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez celebra el 1-0 ante el Dortmund.

Tras la peor goleada de la era Simeone, el Atlético de Madrid necesitaba resarcirse de esa humillación con una victoria ante el Borussia Dortmundy así lo hizo. El conjunto rojiblanco se impuso 2-0 a los alemanes y acabó con la buena racha de los germanos que llegaban invictos esta temporada.

Los goles de Saúl (min.33) y Griezmann (min.80) hicieron justicia a lo visto en el campo ya que los colchoneros fueron muy superiores a su rival y merecieron incluso una victoria más abultada. Este triunfo deja al Atlético con nueve puntos, los mismos que los alemanes que son líderes del grupo A por su mejor 'golaverage', por lo que ambos están más cerca del pase a octavos de final.

Lanzados a por la victoria

Desde el pitido inicial los rojiblancos buscaron la victoria pese a que el Cholo presentó un once con muchas novedades. Las bajas de Godín, Koke o Diego Costa obligaron a Simeone a recomponer su alineación con Giménez y Lucas como centrales, Thomas en el centro del campo y Kalinic como acompañante de Griezmann en la delantera.

El Atlético salió a por todas, moviendo el balón con rapidez, encerrando al Dortmund en su campo y defendiendo en bloque las escasas ocasiones que los alemanes se atrevían a pasar del medio campo. Una imagen completamente contraria a la de hace unos días en Alemania.

Saúl, Correa o Griezmann probaron con disparos flojos al meta Burki en los primeros minutos. Pero aunque no eran ocasiones peligrosas, en esos 10 minutos ya habían tirado más a puerta que en todo el partido del Signal Iduna Park.

Y en esas siguió el Atlético, buscando una y otra vez la portería rival, hasta que llegó el premio a su insitencia. Un gol de Saúl, en el 33, que hacía justicia a lo visto hasta ese momento. El ilicitano inició la jugada, abrió a banda para combinar con Filipe y éste le devolvió el balón para que Saúl rematara y pusiera el 1-0, después de que el balón rebotara en un defensa rival.

Pero aunque el marcador no se movió más hasta el descanso, el Atlético dispuso de numerosas ocasiones para marcharse con una ventaja mucho más amplia. Tres casi consecutivas. Primero un Disparo de Giménez que rozó el poste. Después otro lanzamiento de Thomas desde la frontal que tocó en el larguero. Y por último otra ocasión de Saúl que se fue demasiado cruzado.

Además, el colegiado italiano Daniele Orsato debió señalar un penalti de Piszczek sobre Saúl (min. 42) pero como el VAR no se aplica en Champions la jugada se saldó con un saque de esquina favorable al Atlético.

Finalmente, antes del paso por vestuario, Burki volvió a salvar a los suyos al atrapar un balón que quedaba muerto a los pies de Correa. El Dortmund, por su parte, no inquietó a Oblak más que en el último suspiro cuando Achraf protagonizó una buena internada que terminó despejando la zaga rojiblanca.

Griezmann da la tranqulidad al Atlético

Giménez, lesionado en el muslo, tuvo que quedarse en la caseta y Simeone hizo debutar al canterano Montero en Champions.

Con todo el segundo tiempo por delante, el Dortmund quería demostrar por qué llegaba invicto y Alcácer comenzó mandando un aviso a Oblak. El Atlético respondió con dos buenas ocasiones: un disparo lejano de Rodri y una estupenda llegada de Correa por la derecha que detuvo Burki, el mejor de los alemanes sin lugar a dudas.

Pero el partido se había abierto y el campo era un correcalles de un área a otra. Así, el Borussia rozó el empate con un remate de Guerreiro que se fue alto, pero fue Griezmann el que terminó sentenciando para alegría de toda la hinchada colchonera.

Saúl inició la jugada robando el balón en su campo. Se lo puso a Gelson Martins que combinó con Thomas y éste se la dio al francés que terminó batiendo a Burki con un lanzamiento cruzado.

Un 2-0 que sentenciaba el choque y permitía a los de Simeone seguir soñando con ser líderes de su grupo de Champions, aunque para ello necesitan un tropiezo de los alemanes ya que tienen perdido el 'golaverage' particular con el Dortmund.