Enlaces accesibilidad
Champions | Mónaco 1-2 Atlético

El Atlético remonta en su estreno en Mónaco

Por
El Atlético remonta en su estreno en Mónaco
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Diego Costa ante el Mónaco. (Photo by CHRISTOPHE SIMON / AFP)

Ficha técnica:

1 - Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Henrichs; Grandsir (Sylla, m. 77), Tielemans, N'Doram, Aholou (Adama Traoré, m. 69), Chadli (Mboula, m. 58); y Falcao.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Lemar, m. 70), Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Goles: 1-0, m. 18: Gandsir, tras un rechace de Correa en el área. 1-1, m. 32: Diego Costa bate a Benaglio en el duelo individual tras una asistencia de Griezmann. 1-2, m. 46+: Giménez, con un testarazo frontal en un saque de esquina de Koke.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Falcao (m. 11), Sidibé (m. 53) y Adama Traoré (m. 78) y al visitante Giménez (m. 48).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 14.000 espectadores.

Estreno con sobresalto para el Atlético de Madrid ante el Mónaco en la Liga de Campeones donde ha conseguido remontar el tanto inicial de Gransir para imponerse por 1-2 con goles de Diego Costa y José María Giménez, todos ellos en una primera parte donde un fallo de Saúl previo al tanto local desdibujó un buen comienzo colchonero. Los rojiblancos se rehicieron gracias a un inspirado Griezmann que aparecía por todo el campo y que habilitó a Costa en el empate antes de que Giménez pusiera el gol de la victoria con un testarazo. [ Datos y estadísticas del Mónaco 1-2 Atlético

Era vital empezar con victoria en Europa para alejar los fantasmas de la pasada edición en la que encadenó cuatro partidos sin victoria que le abocaron a la Liga Europa, que acabaría ganando ante el Marsella. El equipo de Simeone pasa con éxito la primera prueba de una competición que acabará en el Wanda Metropolitano y en la que tanto el club como la afición han volcado muchas esperanzas.

Apareció por fin Antoine Griezmann tras su titubeante inicio en Liga para asociarse con sus compañeros y aparecer en casi todas las acciones ofensivas de su equipo que tuvo a Koke (primer jugador atlético en disputar 50 partidos en Champions) en otro jugador destacado a la hora de dar equilibrio a las líneas y en la que Oblak tuvo de nuevo su papel destacado para detener una clara ocasión monegasca cuando el partido iba 1-0 para los locales con una intervención de mérito.

En la segunda mitad el Atlético dio vida de nuevo al equipo local que volvió a poner el susto en el cuerpo a los colchoneros con un Giménez imperial en el juego aéreo para conjurar el peligro en su área.

Comparecía el Atlético en el estadio Luis II de Mónaco en una edición especial de la Champions con la anhelada final en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio y Simeone, que cumplía su último partido de sanción, dejaba fuera del once a Lemar y daba la oportunidad a Correa para aprovechar el desborde del argentino ante un Mónaco que no pasa por su mejor momento y así se ha confirmado en el primer partido de Champions en el grupo A.

Se hizo el conjunto rojiblanco, hoy celeste, muy pronto con el control del partido y a los cinco minutos la conexión Griezmann-Costa estuvo a punto de conseguir el primer gol del partido pero el disparo del hispanobrasileño se marchó fuera por muy poco. Fue la primera de varias ocasiones de un equipo donde Griezmann aparecía una y otra vez para asociarse con sus compañeros.

El Atlético se encontró muy rápidamente con un doble rival ya que el césped del estadio monegasco comenzó a deteriorarse a la par que el equipo de la Ligue1 se animaba a rematar como hizo N’ Doram en el minuto once con un lanzamiento lejano que se marchó a la izquierda de Oblak. Poco a poco el encuentro se empezó a equilibrarse con un Falcao extra motivado ante su exequipo y que vio una tarjeta amarilla en el minuto 12 por un codazo a Saúl.

La primera parte se convierte en una montaña rusa

Y fue precisamente el ‘tigre’ quien ayudó en el primer zarpazo del encuentro en el minuto 17 tras un fallo en cadena de la defensa rojiblanca. Falló de forma estrepitosa Saúl al tratar de controlar el balón con el pecho dentro del área para que el colombiano le birlara el balón y mandara un pase al centro del área que Samuel Grandsir envió al fondo de la portería para marcar el 1-0 de su equipo.

Se disparaban las alarmas en el equipo español que vio como Oblak salvaba a su equipo de encajar el segundo tras enviar a córner un disparo de Ahoulu dos minutos después pero que se arregló pasada la media hora del choque cuando de nuevo la conexión Griezmann- Costa funcionó a la perfección para poner las tablas en el encuentro. Pase de primeras del francés para que el ‘9’ le ganara la partida a su par y batiera por abajo a Diego Benaglio.

El tanto pareció animar a los de Simeone y Griezmann puso en aprietos al Mónaco cuando ganó la espalada de la defensa tras un pase de Koke y el meta Benaglio desbarató la ocasión. Cuando el partido se encaminaba nivelado al descanso, apareció Giménez con un cabezazo imperial tras un córner botado por Koke para dar la vuelta al partido que se le había complicado mucho pero que le daba la victoria momentánea (1-2).

El exceso de confianza le pudo dar un susto al Atlético

Tras la reanudación el partido tuvo un ritmo algo cansino con un Mónaco que intentaba de forma tímida acercarse a la portería de Oblak y un Atlético que se encontraba cómodo tras verse arriba en el marcador y recuperar la confianza en su juego. A pesar de ello, el Atlético se descentró algunos minutos, tal como ocurriera en la primera mitad, circunstancia que no aprovecharon los de Jardim.

El encuentro se cerró y no tuvo apenas oportunidades con la noticia positiva para los rojiblancos del gran partido de Griezmann y Koke que aportaban los detalles de calidad de unos cuarenta y cinco minutos algo trabados y con un exceso de juego en el centro del campo donde el Mónaco ponía más corazón que juego para conseguir una igualada que no acaba de llegar. La salida de Mboulá le dio algo más de mordiente al cuadro del Principado que llevó peligro a la portería de Oblak que contó con un socio de lujo en Giménez para despejar todos los balones colgados.

Un remate de Blik en el 90’ se marchó fuera por muy poco y el Atlético de Madrid pudo sumar su primera victoria en Champions para centrarse en Liga donde tendrá un partido cargado de exigencia ante el Getafe.