Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Isco: "Hay que ir a muerte con el estilo que nos define"

  • El jugador del Madrid también ha defendido a De Gea tras el error ante Portugal
  • Isco ha está "contento" con la contratación de Lopetegui como entrenador 'blanco'
  • Sigue el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Mundial 2018. Isco: "Hay que ir a muerte con el estilo que nos define"

El jugador de la selección española y del Real Madrid Isco Alarcón ha dejado claro que el estilo de España es "innegociable" y que hay que "ir a muerte" con él. Así se ha expresado el malagueño en la sala de prensa de Krasnodar, a dos días del segundo partido del Mundial de Rusia 2018, que disputarán en dos días ante Irán, la actual líder del grupo.

"Tenemos que ir a muerte con el estilo de este equipo, es algo innegociable. Jugar así es lo que nos ha hecho ganar tanto en el pasado. No es conveniente cambiar algo que te va bien", ha destacado uno de los 'magos' de este combinado ante los medios presentes.

"Este equipo tiene mucho corazón y orgullo. Hacemos bien las cosas, nos crecemos ante las adversidades, el equipo ha seguido unido, no nos venimos abajo, includo encajando en el minuto tres y luego casi en el descuento. Tenemos claro a lo que hemos venido", ha proseguido el malagueño, aludiendo a la crisis desatada la semana pasada tras el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid y su posterior destitución como míster de la Roja.

Este equipo tiene mucho orgullo y corazón

Precisamente, el jugador del equipo blanco se ha mostrado "muy contento" con que el ya exseleccionador sea el nuevo entrenador de su club, porque "siempre" ha confiado en él, incluso cuando no contaba como titular en su club.

"Es un entreandor al que conozco hace mucho. Hemos coincidido en todas las categorías en la selección. Cuando no he tenido protagonismo, él me ha dado toda su confianza", ha desvelado.

Isco defiende a De Gea

Pero la de Lopetegui no ha sido la única polémica de la semana. El error de De Gea ante Portugal y su falta de confianza durante todo el partido le han pasado factura y crean ciertas dudas de cara al partido ante Irán. El malagueño no ha dudado en cerrar filas con el meta del Manchester United.

"Él está bien, a nadie le gusta fallar, pero es uno de los mejores porteros del mundo. Seguro que ya le ha pasado antes y sabe cómo reaccionar. Esto es fútbol... te puede salir macho o hembra. Todos tenemos que ayudarle", ha comentado Isco en la sala de prensa de Krasnodar.

La defensa de Isco a De Gea encarna un término que está muy acuñado en este equipo: familia. Y es que este grupo se comporta como una verdadera familia en la que si tocan a uno, tocan a todos. Isco ha reconocido que ese "buen rollo" y "unión" se traduce luego en el campo en grandes actuaciones.

"En realidad eso lo define todo. Estamos siempre juntos, jugando, de cachondeo... el buen rollo influye en el campo. Si estamos bien y unidos es todo mejor", ha insistido el futbolista.

Isco se desmarca de euforias

La primera jornada de la fase de grupos está a punto de completarse y el debut de las favoritas ha dejado muchas dudas, sobre todo, el de Alemania, que cayó derrotada ante México por un solo tanto. Contrasta el inicio alemán con la buena actuación de España, lo que le vuelve a colocar como una de las candidatas a levantar la copa, aunque Isco ha querido alejarse de excesos de confianza.

"Es pronto para hablar de favoritismos, al final empatamos, a pesar de que hicimos un partido muy completo. Esto es un Mundial y nadie te va a regalar nada, en cada partido hay que dar el 200 por ciento. Ahora tenemos un partido muy importante que definirá nuestro futuro", ha valorado el centrocampista, con la intención de rebajar la euforia.

Es un lujo tener la defensa que tenemos

"Alemania es la campeona. Este torneo es muy difícil, en un partido puede pasar cualquier cosa. México estuvo muy bien, le puso las cosas muy difíciles. Esto demuestra la clase de competición en la que estamos. Tenemos que pensar en nosotros y luego ya veremos", ha proseguido Isco.

Ante Irán, Piqué cumplirá 100 partidos con la Roja, un hecho que no le ha pasado desapercibido al jugador del Real Madrid: "No es nada fácil llegar a esa cifra, quiere decir que está comptiendo muy bien, es una de las bases de la España exitosa de años atrás. Es un lujo tener la defensa que tenemos y el trabajo que hacen, nos ayudan mucho y también saben sacar muy bien la pelota".

El buen rendimiento de Isco a lo largo de la temporada y su gran debut ante Portugal, le sitúan entre uno de los jugadores a seguir muy de cerca en este Mundial, pero el malagueño tiene claro que por encima del éxito individual está el colectivo.

"No lo pienso, no estoy aquí para suceder a nadie, solo quiero hacer bien mi trabajo y dar el cien por ciento. Si colectivamente va bien el Mundial, obviamente siempre te beneficias individualmente", ha concluido Isco.