Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Ramos y Piqué ejercen de capitanes y llaman a la unidad

  • "La responsabilidad y el compromiso son con vosotros", dice el andaluz
  • El central del Barça recuerda un episodio paralelo de la NCAA
  • El nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, llama "extraño" el cese
  • Xavi Hernández apoya la destitución de Lopetegui y el nombramiento de Hierro

Por
Mundial 2018. Ramos y Piqué apelan a la unidad ante el estupor mundial

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, ha sido el primer jugador de la selección española en reaccionar tras la destitución de Lopetegui y el nombramiento de Hierro como nuevo seleccionador.

A pesar de la crisis desatada en la Roja, a solo dos días del debut en el Mundial de Rusia, Ramos resalta que el compromiso de los jugadores en el equipo y destaca que la responsabilidad es "con vosotros y por vosotros (la afición)"

"Ayer, hoy y manaña, juntos. Vamos España", finaliza el mensaje que Ramos ha colgado en su twitter y que acompaña de una fotrografía del escudo y la estrella de campeón del mundo en la camiseta de la selección española.

Piqué hace paralelismos con Michigan

Por su parte, otro de los pesos pesados del vestuario de la Roja como Gerard Piqué apeló, también vía twitter, a un episodio vivido en 1989 en la liga universitaria de baloncesto estadounidense (NCAA), cuando la Universidad de Michigan despidió a su entrenador y nombró a su asistente.

El equipo sumó seis victorias consecutivas y ganó el título.

Guirao, nuevo ministro, lo ve "extraño

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, nombrado a raíz de la dimisión de Maxim Huerta -señalado tras hacerse públicos sus problemas con Hacienda- se ha estrenado en el cargo calificando de "extraño" lo ocurrido en la selección.

La RFEF "tiene sus competencias y hay que respetarlo" pero lo que ha sucedido ha sido "muy rápido y extraño", en opinión de Guirao. El nuevo titular de Cultura y Deporte ha señalado esta noche en la SER que lo ocurrido "es un asunto contradictorio".

"Por una parte -ha detallado- (Lopetegui) es un grandísimo entrenador: la selección con él no ha perdido ningún partido. Ha demostrado técnicamente que es muy buen seleccionador nacional. Por otra parte, que la noticia saliera justo el día antes de empezar el Mundial ha sido extraño y no nos ha gustado a nadie".

Guirao ha precisado que ahora "lo que hay que hacer" es "apoyar sin respiro a la Selección para intentar hacer el mejor papel".

Xavi Hernández apoya la decisión de destituir a Lopetegui

El exjugador del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández consideró que la destitución de Lopetegui es "buena" para la Federación y para el combinado, tras el "inoportuno" anuncio de que entrenará al Real Madrid.

Ha sido una decisión inoportuna

"Ha sido una decisión inoportuna, inesperada y por tanto se ha decidido por el bien de la Federación", afirmó el futbolista que participó en un acto de apoyo discapacitados en Moscú, donde mañana comenzó el Mundial.

Xavi consideró que la decisión del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, de destituir a Lopetegui se adoptó "con determinación y es bueno para la Federación". "Lo importante ahora es que no afecte al buen hacer de la selección en este Mundial", indicó.

El paradigmático centrocampista deseó lo mejor a la selección, a los jugadores y al nuevo técnico, Fernando Hierro. "Todos queremos que España gane este Mundial y que esto quede ahora atrás", aseguró.