Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Nadal somete a Monfils en su debut en Madrid

  • El actual campeón del torneo gana con solvencia (6-3, 6-1)
  • Nadal impuso su superioridad ante un desatinado Monfils
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La 1 y RTVE.es

Por
Nadal arrolla a Monfils

Rafa Nadal ha arrancado la defensa de su entorchado en Madrid con una solvente victoria ante el francés Gael Monfils, al que ha derrotado por un claro 6-3 y 6-1 en una hora y trece minutos de partido. Su próximo rival será el ganador del Feliciano López-Diego Schwartzman.

El rey del Madrid Open ha continuado con su imparable trayectoria en tierra batida y se ha merendado a un Gael Monfils que apenas pudo contrarrestar el juego del español con un puñado de buenas dejadas. El resto fue coser y cantar para el número uno del mundo, al que se le ha visto muy adaptado al las "peculiares" condiciones de este torneo.

Precisamente la altura de Madrid podía haber sido un buen aliado de Gael Monfils. La mayor velocidad de la bola podría beneficiar a un jugador más afín a la pista dura. Sin embargo, sus intentos por imprimir velocidad al juego se convirtieron en errores no forzados al no poder controlar sus larguísimos derechazos.

Madrid Open 2018. Nadal: "He jugado muy completo en todos los aspectos"

Además, Nadal volcó su juego al revés a dos manos de Monfils, una presión que provocó más equivocaciones en su juego. Pese a que no pareció resentirse de sus molestias en el talón de Aquiles, el galo se encontró pronto con problemas en el partido. Tras disputarle el servicio a Nadal en el primer juego, sus fallos en el 'drive' acabaron con la primera rotura favorable a Nadal en el segundo.

Solidez y confianza de Nadal

La confianza del mallorquín quedó patente en el tercer juego, cuando salvó una bola de 'break' en contra con un espectacular 'passing'. Tras afianzar su ventaja, Monfils reaccionó aprovechando el poder de su saque y estrenando su casillero con un juego en blanco (3-1). Pero la desventaja ya sería insalvable para el francés. Nadal respondió con otro juego en blanco y condujo el primer set seguro e imparable (6-3).

El comienzo del segundo set alumbró el camino a la primera victoria de Nadal. Monfils ya estaba fuera del partido. Arrancó la segunda manga con numerosos errores en su servicio y, pese al intento de remontada con 'show' incluido, cedió ante Nadal, que logró muy rápido la ventaja y piso el acelerador.

Con un Monfils descentrado y que solo respiró con su saque, Nadal encarriló su victoria y endosó un rápido 6-1 que selló su sólido debut en el Madrid Open. Muy buenas sensaciones del manacorense, que acumula 20 partidos consecutivos ganados en tierra batida y 48 sets conquistados sin perder un solo parcial. Monfils no pudo hacer otra cosa que aceptar su derrota con una reverencia ante el rey de la tierra batida.

Posteriormente, en rueda de prensa, Nadal se mostró satisfecho por su "sólido" debut y aseguró que se encuentra "fuerte y seguro después de la lesión". "Hay cosas que mejorar, pero todo va razonablemente bien", ha afirmado.

Mientras, sobre la eliminación de Djokovic, Nadal ha afirmado que el tenis "es un deporte en el que los partidos a veces se deciden por pocos detalles y cuando las cosas van bien todo sale más sencillo, y cuando no va tan bien todo se complica. Creo mucho en las dinámicas y en este mismo partido yo también las he tenido. No obstante, creo que Djokovic está dando pasos para volver a la categoría en la que merece estar".