Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Feliciano, Bautista, Ramos, y Verdasco dicen adiós en Madrid

  • El toledano cayó ante Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-1 en su despedida
  • castellonense no pudo culminar la remontada ante el alemán (6-3, 4-6 y 7-5)
  • El asturiano sucumbió ante el uruguayo en segunda ronda (1-6, 7-6(2) y 2-6)
  • El madrileño sucumbió ante el también argentino Mayer por 6-2 y 6-1
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La 1 y RTVE.es

Por
Schwartzman termina con Feliciano López

Feliciano López ha disputado su último partido en la Caja Mágica tras perder ante el argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 2-6 y no poder culminar una remontada que pareció posible cuando ganó el segundo set. Un inicio errático en el tercero y definitivo le condenó ante un rival que no se descentró tras perder el segundo set. El argentino se medirá a Rafa Nadal por un puesto en cuartos de final.

El choque ante el tenista sudamericano en la cancha Arantxa Sánchez fue el último que Feliciano López disputa en el cuadro individual del Mutua Madrid Open, del que será director a partir del próximo año en sustitución de Manolo Santana.

El tenista español, trigésimo en el ránking que meses atrás, en el torneo de Sydney, había vencido al argentino en el único duelo previo entre ambos, fue incapaz de prolongar la reacción que protagonizó después del primer set. Schwartzman se apuntó la primera manga y López, con claridad, la segunda.

Sin embargo, se desmoronó en el definitivo, que coincidió con la recuperación de su rival. Feliciano López perdió después de dos horas y veinte minutos y se quedó en puertas de su mejor actuación en el torneo madrileño, del que ha formado parte en todas, dieciséis, las ediciones.

Feliciano López llegó a cuartos en el 2003 y 2007, eliminado por Roger Federer, en el 2008, superado por Nadal, y en el 2014, batido por el japonés Kei Nishikori.

Schwartzman, por su parte, 16 del mundo y ganador este año en Río de Janeiro,completará su mejor papel en la Caja Mágica. Disfruta el argentino de su mejor actuación en Madrid. Solo participó el pasado año, pero perdió en segunda ronda ante Nishikori.

El tenista sudamericano buscará los cuartos de final contra el número uno del mundo, Rafael Nadal, que se impuso al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1.

Bautista cae ante Kohlschreiber

El tenista español Roberto Bautista, undécimo favorito, se quedó a las puertas de firmar su segunda remontada en el Madrid Open y terminó cediendo ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 4-6 y 7-5 tras dos horas y 32 minutos de partido.

Bautista, como ya hiciera en su debut contra Donaldson, volvió a ceder el primer set pero esta vez, a pesar de igualar el partido y disponer de una bola de partido en la última manga, no logró sobreponerse a la iniciativa de su rival y acabó cediendo cuando tenia todo a favor para llevarse su segunda victoria.

Bautista volvió a sufrir agobiado en este caso por el genial revés paralelo a una mano del germano, quien ya le había vencido la semana pasada en los cuartos de final de Munich (6-4 y 6-4).

Tras reaccionar, el castellonense, ganador este año en Auckland y Dubai, dispuso de una bola de partido en el décimo juego del tercer set, pero no supo anotarla. El germano rompió a continuación para sentenciar con su saque después a la tercera oportunidad a Bautista, semifinalista en 2014.

Kohlschreiber se enfrentará en octavos contra el surafricano Kevin Anderson, sexto favorito, finalista del Abierto de EE.UU. el año pasado, que derrotó al kazajo Mihail Kukushkin, por 5-7, 7-6 (3) y 6-2.

Pablo Cuevas acaba con Albert Ramos

El uruguayo Pablo Cuevas terminó con la resistencia del español Albert Ramos, al que venció por 6-1, 6-7 (2) y 6-2, para alcanzar los octavos de final del Mutua Madrid Open después de dos horas de partido.

Cuevas pretende prolongar su idilio con Madrid. El pasado año fue la sensación del torneo. Llegó hasta semifinales cuando se cruzó con el austríaco Domiik Thiem que le apartó de la final.

El tenista uruguayo se topó con la resistencia de Albert Ramos, al que ya había ganado en cinco de las seis ocasiones en las que antes se habían enfrentado.

El español fue capaz de frenar el gran arranque de Cuevas, se apuntó el segundo parcial y llevó el partido hasta la manga de desempate. En el último set, Cuevas recuperó el dominio y se llevó la victoria en una hora y 59 minutos.

El tenista uruguayo buscará los cuartos de final contra el ganador del partido entre Ryan Harrison y John Isner, séptimo favorito.

Verdasco sucumbe ante Mayer

Por su parte Fernando Verdasco sucumbió ante el argentino Leonardo Mayer en dos sets por 6-2 y 6-1 sin opciones durante un partido que duró un poco más de una hora de juego. Mayer se medierá al vencedor del partido entre el ruso Egneny Donskoy y el alermán Alexander Zverev.

El madeileño Fernando Verdasco ha dicho adiós al Mutua Madrid Open tras caer con contundencia ante el argentino Leonardo Mayer, por 6-2 y 6-1.

Verdasco, finalista este año en Río de Janeiro, habitual en el torneo madrileño, en el que ha participado en cada una de sus ediciones con los cuartos de final del 2009 y 2012 como techo, fue incapaz de hacer frente a un rival al que había ganado en los cuatro partidos que previamente habían disputado. Incluida la de esta temporada, en Brasil.

Mayer, que no dio opción al español, disfruta de su quinta presencia en la Caja Mágica. El triunfo contra Verdasco iguala su mejor papel, las semifinales que logró en el 2014.