Enlaces accesibilidad
Madrid Open 2018

Carreño no puede con Coric; Bautista, Ramos y Verdasco sí pasan ronda

  • El asturiano se ha visto superado claramente por el croata (6-4, 6-2)
  • Bautista ha remontado a Donaldson y Ramos ha ganado a Gojowczyk
  • Verdasco ha vencido a Lorenzi y alcanza las 500 victorias en su carrera
  • Del Potro ha regresado a las pistas con una victoria ante Dzumhur, por 6-3 y 6-3
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La 1 y RTVE.es

Por
Bautista derrota a Donaldson y pasa a segunda ronda

El tenista español Pablo Carreño ha perdido ante el croata Borna Coric en la primera ronda del Open de Madrid de tenis, una instancia que sí han podido superar sus compatriotas Roberto Bautista, Albert Ramos y Fernando Verdasco.

En su primer duelo en tierra batida ante Coric, un jugador de similar apariencia (alto, diestro, con el revés a dos manos), Carreño tuvo problemas con el saque desde el inicio. En el séptimo juego salvó tres bolas de rotura, incluida una con una dejada en el 15-40 y mucha sangre fría. Pero en su siguiente servicio ya no pudo resistir la embestida del rival y el croata, seguro al saque (76% de efectividad frente al 57 del español en todo el partido), se hizo con el set en 41 minutos.

La segunda manga empezó por los mismos derroteros. Coric llegaba a todas las bolas, Carreño falló un punto en la red y el croata hizo el break en el primer juego.

Pero el asturiano no se vino abajo tan pronto; ni siquiera después de que en el siguiente malograra sus dos primeras bolas de rotura. Pero pronto volvió a las andadas. Coric volvió a romperle el servicio en el quinto y cuando se acercaba el final, el partido tuvo que suspenderse durante tres cuartos de hora por la lluvia.

Madrid Open 2018. Carreño no puede con Coric

A pesar de que las tres pistas principales de la Caja Mágica tienen cubierta retráctil, la tormenta sorprendió a la organización del torneo. Pero no cambió el guion del encuentro, que concluyó bajo techo tras sólo 1 hora y 20 minutos de juego (descontada la interrupción) y que ha supuesto el adiós prematuro del noveno favorito en el cuadro masculino.

Por su parte, el de Zagreb demostró estar en el mejor momento de su carrera y a los 21 años promete seguir al alza. En la segunda ronda se medirá al alemán Jan-Lennard Struff.

Antes, Bautista precisó de casi dos horas y media para imponerse al estadoundiense Jared Donaldson, con remontada incluida: 6-7, 6-4, 6-4.

El castellonense ha obtenido así el pase a los deiciseisavos de final del torneo, donde se enfrentará al germano Philipp Kolhschreiber, quien ha ganado con menos problemas al japonés Yuichi Sugita (6-4, 6-3).

El tenista español ha derrotado a Donaldson en primera ronda en un partido complicado que tuvo que remontar y tras el que aseguró que le había "costado mucho encontrar el ritmo de partido".

Otro alemán Peter Gojowczyk, ha sido eliminado por Albert Ramos, que le ha ganado en tres sets (5-7, 6-2, 7-5).

También ha reservado una plaza entre los 32 mejores Fernando Verdasco tras imponerse al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-4.

El tenista madrileño, que participa por 16ª edición consecutiva en el torneo, ha conseguido así su 500ª victoria a lo largo de su carrera profesional.

Verdasco, "muy emocionado" tras lograr en Madrid la 500ª victoria de su carrera

Su próximo rival será el argentino Leonardo Mayer, verdugo del italiano Fabio Fognini, decimosexto favorito, por 6-3 y 6-4.

Finalmente, Guillermo García López, que participaba como invitado, ha perdido por 6-4, 7-6 ante el estadounidense Ryan Harrison.

Los españoles que han ganado este martes se suman a Feliciano López, vencedor la víspera, y se sumarán a Rafa Nadal, clasificado directamente para los dieciseisavos como primer cabeza de serie y que debutará este miércoles ante el francés Gael Monfils.

Del Potro regresa a Madrid con victoria

Después de seis meses sin jugar, el argentino Juan Martín del Potro regresó a las pistas del Mutua Madrid Open para vencer al bosnio Damir Dzumhur, por 6-3 y 6-3, y lograr los octavos de final de este Masters 1000.

El jugador de Tandil sumó la victoria 22 del año (solo cuatro derrotas), superando ya al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem en ese podio.

'Delpo' exhibió en su retorno a la Caja Mágica el tenis que le ha llevado a ocupar el segundo puesto en la lista Carrera a Londres, imponiéndose a Dzumhur, 32 del mundo, en 80 minutos en el penúltimo turno de la pista Manolo Santana.