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MotoGP | GP de Argentina

El lEl líder Dovizioso llega a un circuito propicio para Márquez

  • El español ha vencido en dos de las cuatro carreras disputadas en Argentina
  • El italiano quiere sumar su segunda victoria y postularse como candidato
  • Jorge Lorenzo empieza a ser cuestionado en Ducati y necesita resultados
  • GP de Argentina, en vivo, domingo 8 a partir de las 20:00h en RTVE.es

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Marc Márquez quiere ganar su primera carrera de la tempoada en Argentina.
Marc Márquez quiere ganar su primera carrera de la tempoada en Argentina.

El líder del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) llega a un circuito más propicio para su acérrimo rival, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo, el trazado de Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de Argentina, segunda prueba puntuable del mundial de MotoGP. [GP de Argentino

Márquez ha vencido en dos de las cuatro ocasiones en que el campeonato del mundo de motociclismo ha regresado a Argentina, en donde hasta 1999 se disputó una prueba puntuable del mundial en el circuito Óscar Gálvez del mismo Buenos Aires y desde 2014 tiene por sede el circuito de la localidad balneario de Termas de Río Hondo.

Así, Márquez se impuso en los grandes premios de Argentina de 2014 y 2016, sin puntuar en las otras dos citas, las de 2015 y 2017, en ambas ocasiones por sendas caídas, la primera de ellas tras una controvertida acción del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que le hizo caer cuando peleaban por la victoria en la penúltima vuelta de carrera y la segunda después de haber completado escasamente tres vueltas de un gran premio que acabó ganando el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Pero si de algo tiene que servir esta segunda cita de la temporada será para poder "calibrar" con mayor exactitud el potencial de todos los pilotos en una temporada 2018 recién estrenada y en la que la diferencia que se produjo entre los protagonistas a la victoria en el Gran Premio de Catar, Dovizioso y Márquez, de apenas 27 milésimas de segundo, permite albergar la esperanza de un mundial mucho más equilibrado que el anterior.

Lorenzo necesita buenos resultados

Mucho más equilibrado en lo que a esas diferencias se refiere, pero que en una segunda lectura podrían conferir a los pilotos de Repsol Honda y en particular a su cuádruple campeón del mundo, una ventaja mayor que en anteriores temporadas, pues sin "atrasar mucho la hora", en 2017, Marc Márquez acabó a más de seis segundos del vencedor en Losail y esas 27 milésimas de segundo seguro que han sembrado la inquietud en muchos de sus rivales.

Ahora llegan dos piedras de toque importantes para el campeonato, dos escenarios muy propicios al campeón de Repsol Honda, Argentina y Austin, en Estados Unidos, en donde él es el gran favorito y de convencer con sus argumentos en forma de victoria, la clasificación del campeonato en la entrada en el Viejo Continente por Jerez de la Frontera le colocaría líder de la competición.

Aunque eso es adelantar acontecimientos y los poco más de 4.800 metros (4.806 metros) del circuito de Termas de Río Hondo deben comenzar a perfilar las aspiraciones de unos y otros pues ya se ha visto que tanto los pilotos de Repsol Honda como los de Ducati están en las previsiones de todos y ahora habrá que ver si también lo están los de Yamaha,  que ha logrado dos victorias en este trazado, una con cada uno de sus pilotos, el italiano Valentino Rossi (2015) y el español Maverick Viñales (2017).

Antes de entrar a valorar a los pilotos de Yamaha no hay que olvidar una mención especial a Jorge Lorenzo, quien comienza a ser muy cuestionado en Ducati y que necesita imperiosamente resultados positivos sobre el podio, con victoria incluida, para "quitarse" de encima esa presión, pero el escenario no ayuda pues en Argentina el piloto de Palma de Mallorca cuenta con un tercero como mejor resultado y sendas caídas consecutivas en 2016 y 2017, sobre Yamaha y Ducati, respectivamente.