Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Iniesta: "Antes del 30 de abril decidiré si sigo en el Barça o me marcho"

  • El centrocampista está sopesando una oferta del fútbol chino, según varias fuentes
  • El jugador, con contrato indefinido, hizo las declaraciones tras la victoria ante el Chelsea

Por
Iniesta, en un entrenamiento esta semana REUTERS REUTERS/Albert Gea

El capitán del FC BarcelonaAndrés Iniesta, ha admitido que antes del 30 de abril tiene que tomar una decisión sobre su futuro, ya que, aunque no lo ha dicho públicamente, dispone de una importante oferta procedente del fútbol chino.

"Es una decisión que conoceréis después de que lo hable con el club. Antes del 30 de abril tengo que tomar una decisión y, la que sea, será la más honesta. Aún quedan unas semanas", ha dicho Iniesta en la zona mixta del Camp Nou tras la victoria ante el Chelsea y la clasificación para los cuartos de la Champions.

"Hay dos opciones: seguir en el Barça o marcharme. No cambia nada del discurso que hice cuando renové", ha recordado el capitán azulgrana, que en octubre firmó un contrato indefinido, que le permite la opción de dejar su club de toda la vida cuando quiera.

Además, el centrocampista ha admitido que mereció la pena el esfuerzo para poder estar con el equipo, después de que se lesionara muscularmente hace diez días ante el Atlético de Madrid.

"He forzado lo que tenía que forzar. Ya estaba todo hablado. Tampoco era recomendable estar muchos minutos más en el campo, pero al final, todo salió muy bien", ha indicado.

Numerosos medios coinciden en que Iniesta tiene una oferta de un equipo de la liga china, e incluso la agencia Reuters le cita diciéndolo abiertamente. Este mismo miércoles, el Tianjin Quanjian emitió un comunicado [en chino] negando que tenga un acuerdo con Iniesta.

Deportes

anterior siguiente