Enlaces accesibilidad
Fútbol

Neymar llega a Brasil para operarse y la recuperación le llevará "entre dos meses y medio y tres meses"

  • El médico de su selección dice que su participación en el Mundial no peligra
  • La intervención tendrá lugar este sábado

Por
Neymar estará de baja "entre dos meses y medio y tres meses"

El futbolista Neymar será operado del pie el sábado y la recuperación llevará entre dos meses y medio y tres meses, según ha dicho el médico de la selección de Brasil tras la llegada del jugador del Paris Saint-Germain a ese país este jueves por la mañana.

"El periodo (de recuperación) será de alrededor dos meses y medio y tres meses", ha declarado el doctor Rodrigo Lasmar, tras llegar con el jugador en un avión a Río de Janeiro, informa AFP.

Esto significa que puede perderse lo que queda de temporada con su club: la liga francesa, que acaba el 20 de mayo, y la Liga de Campeones, unos días después.

Y con esos plazos, el retorno del jugador a la competición se producirá justo antes del Mundial de Rusia, que para Brasil comenzará el 17 de junio.

Según TV Globo, el médico ha añadido "con certeza" que la operación tendrá lugar este sábado para corregir la fisura del quinto metatarso del pie derecho, una lesión que Lasmar ha calificado como "grave".

Desde que se lesionó el pasado domingo se han sucedido las versiones, contradictorias en muchos casos, sobre su diagnóstico y plazos de recuperación.

La noticia de la operación, confirmada el miércoles, acaba con el suspense de la presencia de Neymar en el decisivo duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Madrid, en el que el PSG se juega buena parte de su temporada y debe remontar el 3-1 adverso que se trajo del estadio Santiago Bernabéu.

El PSG había mantenido hasta ahora la esperanza de poder contar con el jugador más caro de la historia, por el que el pasado verano pagó al Barcelona 222 millones de euros.