Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang 2018

Ander Mirambell concluye 23º en skeleton

  • El barcelonés se ha quedado a 81 centésimas del 20º puesto
  • En esquí de fondo, Rojo ha sido 62º en los 15 km estilo libre

Por
Última bajada de Mirambell en el Centro de Deslizamientos de Pyeongchang
Última bajada de Mirambell en el Centro de Deslizamientos de Pyeongchang

El español Ander Mirambell ha concluido en 23ª posición la prueba de skeleton de los Juegos de Pyeongchang, por lo que pasó el corte final.

El piloto barcelonés hizo este viernes una bajada más rápida que las dos de la víspera, en 51 segundos y 59 segundos, y remontó dos posiciones, pero ha sido insuficiente para entrar en el grupo de los mejores 20 que han disputado la cuarta y definitiva ronda del skeleton.

En el tiempo global (sumadas las tres primeras rondas), se quedó a 81 centésimas de ese corte. La competición la ha ganado el surcoreano Yun Sungbin.

Con todo, es la mejor actuación de Mirambell en unos Juegos, tras su 24º puesto de Vancouver 2010 y el 26º de Sochi 2014.

Esquí de fondo

Además, en esta jornada Imanol Rojo ha concluido en el 62º puesto la prueba de 15 kilómetros en estilo libre de esquí de fondo.

Imanol Rojo cubrió la distancia en un tiempo de 37:35.5. Se quedó a 3:51.6 del suizo Dario Cologna, quien este viernes capturó su cuarto oro olímpico, informa Efe.

Esta es la segunda prueba en la que participa el tolosano, de 27 años y olímpico en Sochi 2014. Fue el primer español en actuar en Pyoengchang, en skiatlón, donde quedó 49º, y curiosamente también será el último, el día 24, en la prueba de 50 kilómetros en estilo clásico con salida en masa.

Por su parte, el aragonés Martí Vigo pasó por el cuarto punto intermedio (km 9.8) en 77ª posición, pero no pudo terminar la prueba en una jornada agridulce para él.

A sus 20 años, vivió su debut olímpico. Tendrá otra oportunidad para desquitarse: el día 21 competirá junto a Rojo en el sprint libre por equipos.

La actuación destacada de la jornada entre los españoles ha sido la del patinador Javier Fernández, que ha terminado segundo el programa libre.