Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Barça confirma la marcha de Mascherano al Hebei China Fortune

  • El 'Jefecito' ha jugado 334 partidos en siete años y medio de azulgrana
  • El argentino ha optado por tener minutos de juego y poder acudir al Mundial
  • El jugador ha recibido una despedida institucional por parte del FC Barcelona

Por
El Barça confirma la marcha de Mascherano al Hebei China Fortune

El centrocampista argentino Javier Mascherano jugará en la Superliga china, en las filas del Hebei China Fortune, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, tal y como confirmó el club azulgrana, que ayer martes se había limitado a anunciar que el futbolista abandonaba su plantilla.

"El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo día 26 de enero", anunció el club catalán, sin desvelar nada relativo al contrato del 'Jefecito'.

En su cuenta oficial de Weibo, un equivalente chino a Twitter, el club del norte de China indicó que Mascherano llevará el dorsal número 14, pero no detalló la fecha exacta de su incorporación al equipo, que se encuentra en pretemporada.

Mascherano llega a un equipo que en 2017 logró el cuarto puesto en la liga china, después de haberse reforzado en el año anterior con estrellas como el también argentino Ezequiel Lavezzi o el marfileño Gervinho.

Mascherano ha disputado 334 partidos con el FC Barcelona en siete años y medio en las filas del club azulgrana, pero ha optado por probar suerte en China para disputar más minutos de juego que le garanticen poder estar en buena forma para el Mundial de Rusia.

Mascherano ha recibido una despedida institucional por parte del club en el Auditori 1899, donde esttuvo acompañado por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la plantilla del primer equipo de fútbol.

Además, este jueves, en los prolegómenos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, el jugador argentino se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou.