Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 16

El Madrid logra la décima victoria ante Maccabi; el Baskonia cae en Estambul

  • Los blancos anulan a su rival en una gran segunda parte (93-79)
  • El Fenerbahçe vence por 79-74 un partido que llegaron a dominar los vitorianos
  • James Nunnally dio el susto con una espeluznante caída sobre su cuello

Por
El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic en su partido ante el Maccabi.
El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic en su partido ante el Maccabi.

El Real Madrid de baloncesto se afianza entre los mejores de la Euroliga, tras 16 jornadas disputadas con una importante victoria sobre el Maccabi de Tel Aviv (93-79), con lo que se sitúa entre los seis equipos que tienen diez o más.

Los blancos pasaron de ir por debajo en el descanso (48-50) a mandar en el marcador gracias a un parcial de 45-29 en los últimos 20 minutos.

Décima victoria de los de Pablo Laso, cimentada en una arrolladora segunda parte gracias al acierto de hombres como Facundo Campazzo y Rudy Fernández desde el tiro exterior.

Tampoco desmereció el partido del caboverdiano Tavares bajo los aros, imponiéndose sobre todo en la faceta reboteadora. Diez puntos y doce rebotes, unos dobles-dobles que le otorgaron una valoración de 21, igualado con el argentino Campazzo como el mejor del partido.

El Fenerbahçe frena al Baskonia

El jugador del Baskonia Rodrigue Beaubois (c) lucha por el balón con Luigi Datome (d) y Kostas Sloukas (i), del Fenerbahçe.

El jugador del Baskonia Rodrigue Beaubois (c) lucha por el balón con Luigi Datome (d) y Kostas Sloukas (i), del Fenerbahçe.

El Fenerbahçe turco, vigente campeón de la Euroliga, tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un valiente Baskonia en el partido de la 16ª jornada disputado en Estambul (79-74).

Victoria final de los locales en un duro partido que tuvieron que remontar y que les sitúa con 10 victorias, mientras que el conjunto vitoriano se mantiene con siete.

El susto del día lo dio el alero estadounidense James Nunnally, del Fenerbahçe, que cayó sobre su cuello al ejecutar un mate y tuvo que ser retirado en camilla y collarín a falta de 1:40 para la finalización del tercer cuarto.

Su compatriota Brad Wanamaker fue el mejor del partido gracias a sus 16 puntos, 24 de valoración. Cerca se quedó Shengelia, del Baskonia, con 15 puntos anotados y 22 de valoración.