Enlaces accesibilidad
Fútbol

Diego Costa luce el dorsal 18 y Vitolo el 23 ante 25.000 aficionados atléticos

  • Los dos fichajes colchoneros han sido presentados en el Wanda Metropolitano
  • Cerezo dice que Costa es un gran amigo y que Vitolo tiene todo para triunfar
  • Ambos esperan estar "en las opciones de Lopetegui" para ir al Mundial

Por
Costa, Vitolo y 25.000 rojiblancos despiden 2017 en el Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid ha desvelado en los actos en el estadio Wanda Metropolitano que el delantero hispanobrasileño Diego Costa lucirá el dorsal 18 en esta temporada y que el extremo Víctor Machín 'Vitolo' llevará el 23.

De esta manera, ambos jugadores utilizan dorsales que no estaban ocupados por ningún futbolista en el Atlético, aunque ni Costa podrá utilizar el habitual '19' que ha llevado en su carrera (lo lleva en el Atlético el francés Lucas Hernández) ni Vitolo el '20' que lucía en el Sevilla (en posesión de Juanfran Torres).

Cerezo: "Vitolo tiene todo para triunfar"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dio la bienvenida a sus dos nuevos jugadores a partir de enero, el delantero hispanobrasileño Diego Costa, del que dijo que es "un gran amigo", y el extremo Víctor Machín 'Vitolo', que tiene "todo para triunfar" en el Atlético.

En este sentido, dijo a Vitolo en el primero de los dos actos de hoy en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano que entra "en una gran plantilla" que "durante un año no hemos podido reforzar", en referencia a esta decisión de la FIFA ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Vitolo, hoy inicias un nuevo camino profesional y te unes al Atlético, todos hemos visto la capacidad de trabajo y sacrificio que tienes y tu gran calidad como futbolista, que te ha llevado a ser internacional absoluto", destacó.

El dirigente rojiblanco recordó al extremo canario la "exigencia" que se pide en el Atlético, la "meticulosidad en el trabajo" y la "unión del vestuario", lo "valores" y el "apoyo y cariño de los seguidores". "Lo tienes todo para triunfar en este equipo y estamos seguros de que muy pronto disfrutaremos de jornadas inolvidables y celebraremos nuevos logros", añadió Cerezo, que resaltó que el canario es el primer jugador presentado en el nuevo estadio del Atlético, inaugurado el pasado 16 de septiembre.

"Ser el primero implica ser el primero en muchas cosas. Se recordará que hoy 31 de diciembre de 2017 has sido la primera presentación oficial que se hace en este estadio, espero que también seas el primero en el campo", finalizó Enrique Cerezo.

Cerezo: "Diego Costa es un gran amigo"

A continuación, el mandatario rojiblanco dio la bienvenida a Diego Costa, en su retorno al Atlético tres años y medio después de su partida hacia el Chelsea inglés. "Un futbolista que creo que no necesita presentación, porque esta es su casa, la casa de Diego Costa, y hoy damos la mejor bienvenida a un extraordinario delantero, una formidable persona y un gran amigo", presentó Cerezo a su nuevo jugador.

El presidente rojiblanco recordó que Costa al despedirse del Atlético dijo que el club madrileño "le había dado todo" y rememoró la Liga 2013-14, la Copa del Rey 2013 y las dos Supercopas de Europa logradas por el de Lagarto (Brasil).

Definió a Costa como "un futbolista muy querido" y recordó que se lleva preparando "tres meses" para lo que venga a partir del próximo año, al que le quedan "cinco meses intensos con tres competiciones", en las que el Atlético es segundo en LaLiga Santander, afronta los octavos de final de la Copa del Rey y los dieciseisavos de la Liga Europa tras ser eliminado de la Liga de Campeones. "Dentro de la magnífica relación que siempre has tenido con este gran club al que vuelves a pertenecer, y espero por mucho tiempo, solo te queda una cosa que hacer, aparte de meter muchos goles, que es llevarme a Lagarto, tu tierra que no conozco y espero conocer", bromeó Cerezo al finalizar su discurso.

Costa espera "meter goles" para estar "en las opciones de Lopetegui"

El delantero internacional con España Diego Costa, fichado por el Atlético de Madrid y los últimos tres meses sin jugar por la sanción que pesa sobre el club rojiblanco que le impide inscribir jugadores, dijo este domingo en su presentación que espera meter goles para tener opciones de ir al Mundial 2018.

El ariete hispanobrasileño, que recibió la bienvenida del club en el estadio Wanda Metropolitano, fue preguntado en rueda de prensa respecto a sus opciones de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección española.

Costa reconoció que estar en la cita mundialista con la selección española que dirige Julen Lopetegui es "un reto" que dependerá de que haga "las cosas bien" en el Atlético. "Si empiezo a meter goles y el equipo va bien será más fácil poder estar en las opciones de Lopetegui, el míster. Voy a trabajar bien, dar el máximo y el míster decidirá lo que tengo que hacer", añadió.