Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 11

La exhibición de Doncic no evita una nueva derrota blanca

  • El esloveno bate su récord anotador (33 puntos) en la pista del Olympiacos (92-83)
  • El Barça también pierde ante el vigente campeón, Fenerbahce (68-83)

Por
Doncic, en acción ante el Olympiacos
Doncic, en acción ante el Olympiacos

Una nueva exhibición de Luka Doncic en la pista del Olympiacos no ha evitado la sexta derrota en los últimos siete partidos de Euroliga del Real Madrid, que ha caído en la prórroga (92-83).

El esloveno, que batió su récord anotador en la competición continental con 33 puntos a los que sumó seis rebotes, cuatro asistencias y una valoración de 36, y Carroll, con 24 puntos, permitieron a un intermitente equipo blanco soñar con la victoria pero fueron insuficientes para culminar la remontada.

En el tiempo extra ambos equipos sacaron a relucir su artillería y a cada golpe visitante respondían los griegos con la misma moneda. El Madrid se quedó sin pívots por faltas y Printezis, con cinco puntos seguidos, encarriló la novena victoria del Olympiacos, que le mantiene en cabeza de la tabla empatado con el CSKA.

Los blancos, por su parte, se alejan un poco más de los puestos de cabeza aunque conservan la octava plaza.

Ficha técnica:

92 - Olympiacos (18+16+22+16+20): Spanoulis (7), Roberts (4), Papanikolaou (14), Printezis (21) y Milutinov (12) -cinco titular- McClean (12), Wiltjer (2), Thompson (5), y Strelnieks (15), Mantzaris (-).

83 - Real Madrid (8+22+17+25+11): Doncic (33), Campazzo (-), Taylor (2), Thompkins (6) y Tavarez (8) -quinteto titular-, Fernández (3), Causeur (-), Reyes (4), Maciulis (-), Randle (3), Radoncic (-) y Carroll (24).

Árbitros: Sada Pukl (SLO), Ilija Belosevic (SRB) y Emin Mogulkoc (TUR). Eliminaron por faltas a los madridistas Thompkins (min 33), Tavarez (min 39) y Reyes (min 44).

En el otro partido del viernes con participación de un equipo de la liga española, el FC Barcelona también ha perdido ante el vigente campeón, el Fenerbahce, por 68-83.

Con este resultado y su buena racha, los turcos se alzan en la tercera plaza en solitario, mientras que los azulgrana se quedan con cuatro victorias y siete derrotas en 11ª posición.