Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 1

El Madrid debuta con victoria en Estambul y el Baskonia cae en El Pireo

  • El conjunto de Pablo Laso ha vencido al Anadolu Efes por 74-88
  • El conjunto vitoriano cayó derrotado a manos del Olympiacos (75-64)
  • El Unicaja debuta con una victoria de postín ante el Fenerbahçe (68-67)

Por
Kuzmic trata de impedir la canasta del pívot serbio Vladmir Stimac.
Kuzmic trata de impedir la canasta del pívot serbio Vladmir Stimac.

El Real Madrid estrenó con una trabajada victoria su participación en la Euroliga tras imponerse al Anadolu Efes (74-88) gracias a los puntos de Gustavo Ayón y Luka Doncic, los mejores del partido, en un duelo que demostró el potencial del combinado blanco pese a las bajas con las que había viajado a Turquía.

Los pupilos de Pablo Laso se encomendaron a su jugador más joven, el talento de Doncic, y a uno de sus veteranos, Ayón, que dio un auténtico clínic bajo los aros, pasa salir victoriosos del Sinan Erdem Dome, escenario de sobra conocido para el esloveno, quien triunfó con su selección en el reciente Eurobasket.

El Real Madrid vio cómo los de Velimir Perasovic pudieron comprometer el encuentro (60-62) en cinco minutos de cortocircuito. Laso volvió a meter a Ayón en pista y no defraudó. Doncic, más de lo mismo, terminó por resolver la papeleta de un Madrid que aprovechó a la perfección la calidad de minutos que le dio Fabien Causeur y el debut de Chasson Randle, que poco pudo aportar tras cometer tres faltas en apenas tres minutos.

De esta forma, y con varias canastas más de Luka Doncic, el Real Madrid cerró la primera victoria de la temporada en una cancha que no resulta nada sencilla. Su próximo envite será el jueves 19 de octubre ante el CSKA Moscú, un partido muy especial para Sergio Rodríguez, que volverá a la que fue su casa durante las últimas temporadas antes de marcharse a la NBA.

Baskonia no puede con un efectivo Olympiacos

Menos suerte tuvo Baskonia, que cayó derrotado en su estreno en la Euroliga a manos del Olympiacos (75-64) en un partido que siempre tuvo dominado el combinado griego, candidato a todo en la máxima competición continental como evidenció este jueves en el temido Heraklion Arena.

El equipo de Pablo Prigioni, que no está cuajando buenos resultados en este inicio de curso, tuvo un envite complicado en la capital helena. No fue el mejor escenario para intentar remontar el vuelo y así ocurrió. Entre Georgios Printezis (17 puntos) y Dimitrios Agravanis (13) desarbolaron al conjunto vitoriano.

En los dos momentos que pudieron asaltar el electrónico (51-45 y 60-54) los atenienses apretaron el acelerador hasta el fondo para volver a abrir diferencias. Papanikolau, con dos triples y cuatro asistencias, hizo esfumar cualquier atisbo de remontada para los españoles. Y todo sin el concurso de su gran referencia, el veterano Vassilis Spanoulis, que se perdió el duelo por una lesión de rodilla y sin Kim Tillie, que se lesionó en el calentamiento.

De esta forma, Baskonia ya piensa en la segunda jornada, también a domicilio, un duelo que le medirá al Maccabi Fox Tel Aviv. Por el momento, los de Prigioni, que desean recuperar cuanto antes a Rodrigue Beaubois, contabilizan una única victoria en cuatro partidos oficiales esta temporada.

El Unicaja debuta con una victoria de postín

El Unicaja de Málaga regresó a la Euroliga un año después y lo hizo con una victoria de postín (68-67) ante el actual campeón del 'Viejo Continente', el Fenerbahce, en un duelo muy igualado que no se resolvió hasta los instantes finales gracias a una sensacional defensa y a la inspiración de Ray McCallum, autor de seis puntos consecutivos que certificaron la remontada.