Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Selección

Rodrigo, novedad en la lista de Lopetegui con el regreso de Illarra y Callejón

  • El jugador del Valencia ya jugó con la selección en 2014 ante Luxemburgo
  • Los regresos de Asier Illarramendi y José Callejón son otra novedad
  • Sobre Álvaro Morata ha dicho que "ha crecido mucho en la Premier"
  • España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es
  • Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es

Por
Rodrigo, novedad en la lista de Lopetegui

Los jugadores del Nápoles y Valencia, José Callejón y Rodrigo Moreno son las novedades de la lista del seleccionador nacional, Julen Lopetegui para disputar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la que también recupera a Asier Illarramendi.

Fútbol - Rueda de prensa Julen Lopetegui. Seleccionador español - ver ahora

Ambos refuerzan la delantera de España debido a que David Villa ha quedado fuera de la convocatoria "ya que arrastra molestias desde la última concentración y no está al nivel para poder jugar" y Gerard Deulofeu "ha jugado poco y hemos entendido que Callejón era mejor opción".

Moreno, goleador en las selecciones inferiores, jugó el 12 de octubre de 2014 nueve minutos en un partido contra Luxemburgo  y ha disputado 425 minutos en Liga con su equipo y ha conseguido tres goles siendo su participación decisiva en el buen comienzo de su equipo al igual que Callejón donde lleva cuatro goles en la Serie A y un gol en Champions. Otra novedad es el regreso de Asier Illarramendi en el centro del campo.

España lidera el grupo G con 22 puntos, tres más que Italia y solo quedan seis puntos por disputar. Con una victoria ante Albania el próximo 6 de octubre en Alicante, la Roja lograría virtualmente la clasificación, a falta de una jornada para cerrar el ciclo clasificatorio, incluso con una victoria de Italia ante Macedonia. [España - Albania, en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La1 y RTVE.es]

De nuevo Marcos Alonso, del Chelsea ha quedado fuera de la lista aunque el técnico ha reconocido que "están siguiendo al jugador al igual que a Alberto Moreno, del Liverpool que están siendo muy importantes en la Premier" de la que destaca Álvaro Morata "que está creciendo mucho en un fútbol muy sólido y su adaptación ha sido muy rápida y muy positiva tanto para el jugador como para la selección".

Lista de convocados:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona) y Marc Bartra (Borussia Dortmund).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Rodrigo Moreno (Valencia), José Callejón (Napoles), Alvaro Morata (Chelsea), y Iago Aspas (Celta).

Regreso de Vallejo y presencia de Fabián y Mafeo en la sub-21

La presencia de Jesús Vallejo, que aún no ha jugado en partido oficial con el Real Madrid, así como la de jugadores como Fabián Ruiz (Betis), Pablo Maffeo (Girona) o Aleix Febas (Zaragoza), sobresalen en la lista de Albert Celades, técnico de la selección sub'21, para el partido contra Eslovaquia de la fase de clasificación para el Europeo.

Celades ha citado a 24 jugadores, pero el domingo 8 quedará reducida a 20, que serán los que viajen para jugar el 10 en Poprad (20.30) ante el conjunto eslovaco, que lidera el grupo 2 tras dos victorias, mientras que España ganó el único encuentro disputado en Estonia (0-1).

Convocados:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Iván Villar (Celta) y Antonio Sivera (Alavés),

Defensas: Unai Núñez (Athletic), Aarón Martín (Espanyol), Pol Lirola (Sassuolo/ITA), Jorge Meré (Colonia/GER), Toni Lato (Valencia), Jesús Vallejo (Real Madrid), Jorge Sáenz (Tenerife) y Pablo Maffeo (Girona).

Medios: Carles Aleñá (Barcelona), Mikel Merino (Newcastle/ING), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Real Madrid), Rodrigo Hernández (Villarreal, Fabián Ruiz (Betis) y Aleix Febas (Zaragoza)

Delanteros: Marc Gual (Sevilla), Borja Mayoral (Real Madrid), y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad).  

Deportes

anterior siguiente