Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Selección

Julen Lopetegui elude la polémica sobre Piqué y la Federación

  • "No tengo ninguna duda sobre el compromiso de Gerard Piqué", asegura
  • "No podemos controlar el ruido exterior, pero podemos priorizar"
  • España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es
  • Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es

Por
Convocatoria de la selección española para los partidos ante Albania e Israel
El seleccionador nacional de fútbol,Julen Lopetegui, en rueda de prensa. EFE jcc

El seleccionador de EspañaJulen Lopetegui, ha eludido la polémica en la rueda de prensa en la que ha dado la lista de la Roja para disputar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Fútbol - Rueda de prensa Julen Lopetegui. Seleccionador español - ver ahora

El central Gerard Piqué volvió a utilizar twitter este jueves para reivindicar que los catalanes puedan expresarse el próximo domingo en el 1-O, lo que provocó la inmediata respuesta de sus detractores en la red social.

Yo juzgo a los jugadores por su actitud y su compromiso con la selección, y no tengo ninguna duda hacia Piqué

Preguntado al respecto, y comparado con la respuesta que recibieron los hermanos Gasol años atrás cuando se expresaron en los mismos términos, Lopetegui fue claro: "Quiero centrar la conferencia en el aspecto deportivo, pero es cierto que existieron esas manifestaciones de la misma índole (de los Gasol). Para cerrar el tema, yo juzgo el comportamiento de los jugadores por el compromiso con la selección, ahí es donde pongo el foco y no tengo ninguna duda con Piqué ni con ninguno".

El técnico quiso esquivar en todo momento las preguntas de los periodistas sobre la polémica, pero en todo momento reiteró que Piqué, "entrenará con nosotros y formará parte del grupo con su buena disposición y compromiso. Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros y en ese aspecto estamos encantados con él".

Leve 'tirón de orejas' de Ramos a Piqué por su tuit sobre el referéndum

He escuchado lo que dijo Ramos. Fue absolutamente conciliador ejerciendo como capitán

El central del Barça volverá a compartir vestuario con el madridista Sergio Ramos, quien salió al paso del tuit con no muy buena opinión al respecto ("no creo que ayude a que no le piten"). "He escuchado lo que dijo Sergio. Fue absolutamente conciliador ejerciendo como capitán. Nada tiene que ver con el titular que se sacó", dijo Lopetegui al respecto.

Ruido exterior

"Nos tenemos que centrar en cerrar la clasificación ante Albania e Israel, que lo tenemos en la mano y nos lo hemos ganado con nuestra actitud. Lo que de verdad me enfadaría es que los chicos no tuvieran esa actitud. No vamos a permitir que nada ni nadie distraiga nuestra atención de esos partidos", trató de zanjar.

Sin embargo, otro asunto por el que no puede evitar es el escándalo en el seno de la Federación: "No podemos evitar el ruido exterior, pero podemos priorizar, cuál es el objetivo del ruido exterior y cuál es el nuestro. Nuestra prioridad es entrenar a la selección para dos partidos importantísimos".

En la anterior rueda de prensa para dar la lista de convocados ante Italia y Liechtenstein envió un mensaje de apoyo a Ángel María Villar sin que nadie le preguntara por ello, pero en la de este viernes ha pasado de puntillas. "Podríamos pedir que el ambiente exterior ayude a crear el ambiente que queremos en Alicante. Si no existe esa ayuda exterior, tenemos que sacarla de dentro".

Más irónico se mostró con su supuesta frialdad hacia Diego Costa en el palco del Wanda Metropolitano, en el partido Atlético - Chelsea: "Estuvimos hablando casi media hora y parece ser que hay un fotograma en el que no nos miramos. Muy divertido".

Deportes

anterior siguiente