Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nadal se impone a Lajovic en su debut en el US Open

  • El número 1 supera la primera ronda por 7-6, 6-2 y 6-2
  • La japonesa Osaka elimina a la campeona Kerber
  • Federer sufre para vencer a Frances Tiafoe en cinco sets

Por
Nadal supera la primera ronda del US Open.
Nadal supera la primera ronda del US Open.

Rafael Nadal ha superado la primera ronda del US Open tras imponerse al serbio Dusan Lajovic por 7-6, 6-2 y 6-2. El número 1 titubeó en el primer set, en el que el jugador serbio llego a servir para ganar la manga. Pero tras remontar y ganar el tie-break, Nadal no ha dado opción en el segundo y tercer parcial.

El partido, que duró dos horas y 16 minutos, dejó a Nadal con 33 golpes ganadores y 34 errores no forzados por 14 y 39, respectivamente, de Lajovic.

El próximo rival de Nadal, que buscará su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, será el ganador del partido que van a disputar el japonés Taro Daniel frente al estadounidense Tommy Paul. Cualquiera de los dos tenistas que sea su rival, el enfrentamiento ante el número uno del munod será el primero como profesionales en el circuito de la ATP.

El agua caída sobre el complejo de Flushing Meadow aplazó el resto de encuentros de jugadores de la 'Armada', los de Roberto Bautista, Feliciano López y Fernando Verdasco, y suspendió el de Adrián Menéndez. De los españoles, sólo pudo completarse el partido de Rafa Nadal en la pista central cubierta Artur Ashe.

La campeona Kerber, eliminada en primera ronda

La sorpresa se mantuvo en la segunda jornada de la competición femenina del Abierto de Estados Unidos con la japonesa Naomi Osaka, que ha derrotado 6-3 y 6-1 a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie, y campeona el año pasado.

Kerber, que mostró en los torneos anteriores de pista dura que no estaba en su mejor momento, quedó sin respuesta al tenis de poder que impuso la joven jugadora nipona, sobre todo desde el fondo de la pista. Osaka ya llamó la atención el año pasado cuando en su debut llegó a la tercera ronda del último Grand Slam año.

La eliminación de Kerber fue la segunda de una cabeza de serie que se dio en la jornada y la séptima en lo que va del torneo después que en la inaugural se dieron cinco, incluida la de la rumana Simona Halep, que perdió ante la rusa Maria Sharapova.

Lara Arrubarrena cae frente a Ostapenko

Ademnás, la tenista española Lara Arrubarrena ha perdido ante la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie, en tres sets, por 2-6, 6-1 y 1-6 en 1 hora y 40 minutos.

Fue un partido accidentado debido a la lluvia, que trasladó el desenlace desde la pista 17 hasta la central Artur Ashe con 6-2, 1-6 y 3-1 favorable a la última ganadora de Roland Garros. Tras la reanudación, Ostapenko acusó mucho menos el parón y se adjudicó los tres juegos para asegurarse su presencia en la segunda ronda.

Sí ha pasado ronda la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, que ha ganado 6-2 y 6-1 a la polaca Magda Linette en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, única pista donde se estaba jugando ya que la lluvia ha suspendido los partidos en el resto.

Federer sufre para ganar su primer partiddo ante Frances Tiafoe

El tenista suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, logró una sufrida clasificación para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada que se disputa hasta el 10 de septiembre en Nueva York, tras derrotar en cinco sets (4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4) al estadounidense Frances Tiafoe.

En su regreso al US Open después de perderse por lesión la edición de 2016, Roger Federer no se sintió cómodo en su debut bajo el techo retráctil de la pista Arthur Ashe, la misma en la que había ganado horas antes Rafa Nadal, que fue desplegado por la lluvia que aplazó gran parte de la segunda jornada del torneo.

El joven, de 19 años, Frances Tiafoe llevó al exnúmero uno del mundo al límite como meses atrás en Miami. "Me costó desde el principio y creo que Frances conectó bien. A veces perdí el equilibrio, mi ojo no funcionaba, estaba midiendo mal la distancia. Estaba siendo demasiado cauteloso con mis movimientos. Debido a la preparación, que no fue la que esperaba desde Montreal, no fue lo mejor de mi parte. Tuve muchos altibajos", dijo el cinco veces ganador del torneo.

Tras sorprender al suizo en el primer parcial (4-6), Federer se apuntó las dos siguientes mangas (6-2, 6-1) en apenas una hora exhibiendo su mejor tenis. En cambio, el local Tiafoe obligó a su rival a disputar su segundo partido -junto al de 2000 contra Wessels- a cinco sets en una primera ronda del abierto estadounidense.