Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Carreño y Ramos pasan a segunda ronda; Ferrer y Almagro, eliminados

  • Carreño ha vencido al estadounidense Evan King por 6-3, 6-3 y 7-6(5)
  • Albert Ramos ha ganado al uzbeco Istomin por 4-6, 7-6 (4), 7-5, 6-7 (3) y 7-5
  • ‘Ferru’ ha caído con el kazajo Kukushkin y no perdía en esta ronda desde 2004
  • Almagro no pudo con el estadounidense Steve Johnson
  • Este martes debutará Rafa Nadal ante el serbio Lajovic

Por
Carreño Busta, durante su debut en el Abierto de EE.UU.
Carreño Busta, durante su debut en el Abierto de EE.UU.

Los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos han pasado a segunda roda del Abierto de Estados Unidos mientras que sus compatriotas Almagro y Ferrer han quedado eliminados a las primeras de cambio.

Carreño, duodécimo cabeza de serie, ha vencido al estadounidense Evan King por 6-3, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas. Se enfrentará en la siguiente ronda al británico Cameron Norrie.

Por su parte, Albert Ramos ha debutado con victoria tras imponerse al uzbeco Denis Istomin por 4-6, 7-6 (4), 7-5, 6-7 (3) y 7-5, en cuatro horas y 55 minutos.

Ramos, vigésimo favorito en el torneo, se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido que juegan en la pista 8 el húngaro Marlon Fucsovics y el francés Nicolas Mahut.

Almagro y Ferrer no pasan de ronda

Menos suerte ha tenido Nicolás Almagro, que ha perdido ante el estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (5) en dos horas y 21 minutos.

Y el kazajo Mihail Kukushkin ha dejado fuera a David Ferrer al derrotarle en primera ronda, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 en dos horas y 43 minutos.

Ferrer, semifinalista dos veces en este Grand Slam, en 2007 y 2012, no perdía en la primera ronda de Nueva York desde 2003 y 2004, en sus dos primeras intervenciones.

El debut de los dos grandes favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer, será este martes. El español jugará contra el serbio Dusan Lajovic.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza ha debutado con una contundente victoria ante la rusa Lepchenko.