Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Muguruza confirma en su debut en Nueva York que es la mejor tenista del momento

  • La española se ha impuesto a la rusa Lepchenko por 6-0 y 6-3
  • Es una de las favoritas al triunfo en el último Grand Slam del año
  • Carla Suárez también pasa a segunda ronda al vencer a la turca Soylu

Por
Muguruza, durante el partido inaugural del US Open 2017 que ha disputado ante Lepchenko
Muguruza, durante el partido inaugural del US Open 2017 que ha disputado ante Lepchenko

La española Garbiñe Muguruza se ha impuesto a la rusa Lepchenko por 6-0 y 6-3 en primera ronda del US Open. En poco más de una hora ha solventado su debut en Flushing Meadows una de las favoritas al título.

"El primer set he jugado muy bien y ella ha cometido más errores de lo normal, y luego el segundo set ha sido un partido igualado, más difícil", ha dicho la jugada nacida en Caracas y residente en Ginebra tras el partido.

Este contundente triunfo confirma su buen momento. No en vano, acaba de ganar el torneo de Cincinnati, también en pista dura, y es la jugadora con más puntos del circuito femenino en lo que va de 2017.

"Noto que he mejorado mi nivel y que tengo más constancia", ha dicho Muguruza, citada por Efe.

Además, se ha mostrado doblemente satisfecha por ganar por fin en la Arthur Ashe en su quinta participación en este torneo y en el que además ha sido el partido que ha abierto el campeonato en esa pista central.

La campeona del anterior Grand Slam de la temporada, Wimbledon, se enfrentará en segunda ronda con la china Ying-Ying Duan.

Carla Suárez también debuta con victoria

Por su parte, Carla Suárez Navarro también ha debutado con victoria en el Abierto de Estados Unidos tras vencer a la turca Ipek Soylu por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 13 minutos.

Suárez Navarro se enfrentará en el partido de segunda ronda a la croata Mirjana Lucic-Baroni, vigésimo novena favorita del torneo, quien previamente venció a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (4).

Sharapova venca a Halep

La sorpresa se dio dentro de la competición femenina en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos con la rusa María Sharapova, que en su debut tras 15 meses de ausencia por suspensión, venció 6-4, 4-6 y 6-3 a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie.

El partido, el primero de la sesión de la noche, disputado en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, después de completarse la ceremonia inaugural en la que participó la cantante canadiense Shania Twain, que celebró su 52 cumpleaños, con una brillante actuación, Sharapova protagonizó un duelo lleno de emoción y también de fallos por parte de ambas tenistas.

Pero fue Sharapova la que tras tener un comienzo sorprendente para colocar 17 golpes ganadores y también 15 errores no forzados, en los cinco primeros juegos, al final, aunque reaccionó Halep para poner el empate a 4-4, le volvería a romper el saque y se aseguró la manga.

Como se esperaba la tenista rumana, segunda en la clasificación mundial, que buscaba llegar al primer lugar, sacó mejor en la segunda y también aseguró sus golpes desde el fondo de la pista que le permitieron alcanzar el empate y dejar que todo quedase para el tercer set.

A pesar de haber puesto el empate a 1-1, el tenis de Halep no era consistente, como le había pasado en la final del Masters 1.000 de Cincinnati frente a la española Gabiñe Muguruza, y eso debilidad fue aprovechada a la perfección por Sharapova, que además tuvo mejor aguante físico, que al final le abriese también el camino a la sorprendente victoria.