Enlaces accesibilidad
Fichajes

Mbappé ficha por el Paris Saint Germain

  • El francés llega en calidad de cedido con obligación de compra dentro de un año
  • Con esta fórmula el club parisino no incumplirá la norma del fair play financiero
  • Los 180 millones de la operación le convierten en el segundo jugador más caro

Por
El PSG cierra el fichaje de Mbappé

El PSG ha cerrado el traspaso de Kylian Mbappé, que se convierte en el segundo futbolista más caro de la historia (180 millones) después de los 222 millones que el propio PSG pagó al Barcelona a comienzos de mes por el brasileño Neymar.

El conjunto francés ha sorteado la norma del fair play financiero por la que vela la FIFA al recibir a la estrella gala a través de la fórmula de cesión durante esta temporada con obligación de compra por un importe de 150 millones de euros más 30 millones en variables aplazado al año que viene. Gracias a este operación el club parisino evita que en sus cuentas los gastos superen a los ingresos por encima del límite permitido por la FIFA.

Con tan solo 18 años y una temporada como profesional, Mbappé marcó en su temporada de debut 15 goles en el campeonato francés y seis en Liga de Campeones y ya es el segundo jugador más caro de la historia.

Mbappé es capaz de brillar en ataque en cualquier posición y es un jugador rápido, potente y habilidoso para jugar entre líneas con una gran capacidad para el desmarque que hacen de él un portento futbolísitico. Su espectacular temporada en el Mónaco en la que llegó hasta las semifinales de la Champions League le ha valido el reconocimiento internacional por su gran calidad.