Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Barça recibe el dinero por Neymar, que podrá debutar con el PSG

  • El conjunto culé envía el tránsfer del jugador a la Federación francesa de fútbol
  • Esa documentación es indispensable para que Neymar pueda disputar la Ligue 1
  • El técnico del PSG, Unai Emery, aseguró queel brasileño "está preparado para jugar"

Por
El Barça recibe el dinero por Neymar y Coutinho pide salir del Liverpool

El FC Barcelona ya ha cobrado los 222 millones de euros del traspaso de Neymar al PSG, por lo que el jugador brasileño podrá debutar con el club parisino este fin de semana.

"El Barça ha recibido y cobrado el cheque y por lo tanto a partir de ahora iniciará los trámites para enviar el tránsfer del brasileño", aseguró una fuente del club culé a primera hora de esta mañana.

Ya a mediodía, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó a Efe que ha recibido de sus homólogos españoles el pase internacional que permite al brasileño Neymar debutar en la Ligue 1 este domingo ante el al Guingamp.

Neymar efectuó este viernes su cuarto entrenamiento con sus nuevos compañeros, el primero que se hizo a la vista de las cámaras y de los periodistas. El jugador, de 25 años, apareció rodeado sobre todo de los compatriotas que hay en el equipo.

Emery ve a Neymar listo para jugar

Por su parte, el entrenador del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, aseguró que Neymar "está preparado para jugar" en el once inicial aunque no confirmó si formará parte del mismo.

Todos tenemos muchas ganas de verle debutar

"Si su traspaso se homologa, está preparado para formar parte del grupo y para jugar todo el partido (...) Todos tenemos muchas ganas de verle debutar", dijo el técnico en rueda de prensa.

El entrenador apuntó que analizarán la situación y hablarán con Neymar para conocer si está listo para jugar y para hacerlo todo el partido.

El técnico aseguró que el exjugador del Barcelona se ha entrenado bien estos días y que su adaptación a la nueva situación "va por el camino normal".

Emery señaló que ha hablado con Neymar para advertirle de la dificultad del campeonato francés que, afirmó, "en muchas cosas se parece al español".

"Ganar fuera de tu estadio no es fácil. Se lo he dicho a Neymar. Hay que estar mentalizado y hacer mucho trabajo y preparación", agregó. Emery reiteró que la llegada de Neymar "es buena para el fútbol francés, para el espectáculo y para los aficionados".