Enlaces accesibilidad
Fichajes

Neymar ya es del PSG

  • El jugador brasileño ha firmado con el equipo parisino por cinco campañas
  • Sus abogados han abonado la cláusula del jugador en las oficinas del Barça

Por
Neymar abandona el Barça tras pagar los 222 millones de cláusula

El delantero brasileño Neymar ha firmado este jueves su contrato de cinco años con el París Saint Germain, hasta el 30 de junio de 2022, procedente del Barcelona, según anunció el club francés en un comunicado en su página web oficial.

"Estoy muy feliz de fichar por el París Saint Germain. Desde que llegué a Europa ha sido uno de los clubes más competitivos y más ambiciosos", explicó después de la rubrica del contrato con el equipo galo junto a directivos de su nuevo club.

La firma del jugador se produce horas después de que sus representantes legales se personasen en las oficinas del FC Barcelona para pagar los 222 millones de euros que ha costado rescindir el contrato del jugador, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

El PSG califica al brasileño como "uno de los tres mejores futbolistas del planeta" y como "la aparición más brillante al más alto nivel en los cinco últimos años".

"Acogemos a Neymar Jr en el seno del Paris Saint-Germain con inmensa alegría y mucho orgullo", señaló el presidente del club, Nasser Al Khelaifi.

Para el dirigente catarí, "su profunda cultura de la victoria, su gran fuerza de carácter y su sentido de liderazgo lo hacen un jugador grandísimo. Nos va a aportar una energía muy positiva".

"Hoy, con la llegada de Neymar Jr, tengo la convicción de que nos vamos a acercar, con el fiel apoyo de nuestros aficionados, a la realización de nuestros mayores sueños", dijo Al Khelaifi.

Neymar llegará el viernes a París

El diario "L'Équipe" asegura que Neymar viajará este viernes a París, donde sería presentado ante la prensa en un acto en torno a las 13.45 horas.

Con un vídeo que tiñe a la Torre Eiffel con los colores de la bandera brasileña y que acaba con un elocuente "¡Viene!", el Paris Saint-Germain celebra ya en las redes sociales el fichaje de Neymar, el más caro de la historia del fútbol.

El vídeo de 13 segundos, colgado en Twitter, comienza mostrando los más conocidos monumentos de París como el Sagrado Corazón o el Arco del Triunfo con una música grandilocuente de fondo que de repente se convierte en samba brasileña mientras la Torre Eiffel se ilumina de amarillo, verde y azul.

La entidad azulgrana confirmó, en un comunicado, que el pago es "en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", hasta el 30 de junio de 2021.

De esta forma, el jugador, de 25 años, cierra su etapa en el Barça, al que llegó en 2013 procedente del Santos brasileño. En las filas azulgranas, Neymar ha sumado 10 títulos a su palmarés: dos ligas, tres Copas del Rey, una Champions, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Y ha sido protagonista del segundo triplete (Liga, Copa y Champions) que ganó el Barça en su historia, un hito que no ha conseguido ningún equipo hasta ahora.

El camino agridulce de Neymar en el Barça

Este mediodía, los abogados de Neymar se habían personado en la sede de la LaLiga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles ha rechazado el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar.

Los representantes de delantero paulista han optado, entonces, por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque directamente al Barça. En las oficinas del club catalán han sido recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti.

Tras efectuar el pago de la cláusula, Neymar quedó libre para formalizar su fichaje por el PSG y convertirse en la principal estrella del equipo parisino y de la Liga francesa, que aspira con él al objetivo de ganar la Liga de Campeones.

Sin embargo, el FC Barcelona ya ha avisado que "trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

La trayectoria de Neymar en el FC Barcelona

El crack brasileño ha jugado en el club azulgrana desde 2013, convirtiéndose en una de sus principales estrellas hasta su fichaje por el PSG en el verano de 2017

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • Neymar se presentó con el Barça el 3 de junio de 2013

    Neymar se presentó con el Barça el 3 de junio de 2013

    Neymar da Silva fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona en junio de 2013, con un contrato por cinco temporadas.

  • Neymar, fichaje estrella de Sandro Rosell

    Fichaje estrella de Sandro Rosell

    Neymar saluda al entonces presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, frente al escudo de la entidad. Su fichaje se valoró entonces en 57 millones de euros.