Enlaces accesibilidad
Fichajes

LaLiga rechaza el pago de 222 millones por Neymar por infringir el 'juego limpio' financiero de la UEFA

  • Cuatro personas del PSG se presentaron en la sede de LaLiga a las 11:15 horas
  • Se marcharon tras 15 minutos después de que la organización no aceptara el pago

Por
Neymar espera a que se resuelva su fichaje por el PSG

LaLiga ha rechazado este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., cuando sus agentes han solicitado el abono. El motivo es que LaLiga considera que el París Saint Germain estaría infringiendo las normas del 'juego limpio' financiero de la UEFA.

Cuatro representantes del jugador, entre ellos el abogado experto en Derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, se presentaron en la sede de LaLiga sobre las 11:15 horas para hacer efectivo el pago de la cláusula y liberar así a Neymar de su vinculación con el Barça.

Sin embargo, estas cuatro personas se marcharon 15 minutos después ya que LaLiga ha rechazado dicho pago, según apuntaron fuentes del organismo, tal y como había aunciado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La UEFA analizará el traspaso

Además, la UEFA ha advertido de que "analizará" el traspaso del delantero brasileño para "asegurarse" de que el club francés cumple con la normativa del 'juego limpio' financiero.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la UEFA, que precisaron que aún no han recibido ninguna denuncia por parte de LaLiga.

No hemos recibido ninguna queja de nadie en relación a este asunto

"No hemos recibido ninguna queja de nadie en relación a este asunto. Todos los clubes de Europa tienen que respetar las reglas de Juego Limpio Financiero y demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años", recordó.

Asimismo, el máximo organismo continental de fútbol precisó que, como parte de la "continua monitorización" de los clubes bajo las reglas del 'juego limpio' financiero, "analizará los detalles de este traspaso para asegurar que el PSG cumple los requisitos" de dicho 'fair play' financiero.

"El fichaje de Neymar por el PSG tendrá un efecto en la economía del club durante varios años, pero el impacto de dicha operación no puede ser juzgado con antelación, sobre todo porque el PSG puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa", apuntaron las mismas fuentes de UEFA.

En este sentido, UEFA pidió paciencia para estudiar el fichaje de Neymar con perspectiva, pues aún pueden llevarse a cabo operaciones de venta en el club francés hasta el cierre del mercado de fichajes estival. "Sólo podremos hacer cálculos al final y asegurarnos de que se respetan las reglas", subrayó.

Neymar, que este miércoles comunicó a la Directiva culé su intención de abandonar el club, justo antes de volar a Oporto a pasar el reconocimiento médico, está a la espera de que se oficialice su fichaje por el PSG.

En este sentido, Neymar llegará a París el viernes y no este jueves, tal y como se había avanzado en un principio.

El jugador tiene que cerrar hoy "algunos detalles logísticos y familiares en Barcelona" y mañana firmará con el París Saint-Germain (PSG) para las próximas cinco temporadas, según la cadena BFM TV.

Según ese canal, que LaLiga española haya rechazado este mediodía el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona no cambia los planes del PSG de presentarlo mañana.

El diario L'Équipe señaló hoy que el internacional brasileño pasó este miércoles en Oporto (Portugal) la revisión médica vinculada a su eventual contrato con el PSG, tras lo cual regresó ayer a la capital catalana.