Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Neymar comunica al Barça que se quiere marchar del club

  • El brasileño ha viajado a Oporto, donde habría pasado el reconocimiento médico
  • El Barça le remite a la claúsula de 222 millones que ha rechazado LaLiga
  • Su agente dice que Neymar podría ser presentado con el PSG al final de semana

Por
Neymar habría pasado el reconocimiento médico con el PSG en Oporto

El delantero brasileño Neymar da Silva ya ha comunicado al FC Barcelona su "decisión de irse de la entidad" en una reunión a la que ha acudido con su padre, tal y como ha confirmado el club culé en un comunicado. El todavía delantero del Barça ha viajado a Oporto, donde ya habría pasado el reconocimiento médico, tras el que ha regresado a la Ciudad Condal.

Ante esta decisión, el club azulgrana se ha mostrado inflexible y le ha comunicado al jugador que para marcharse deberá abonarse la cláusula de rescisión, de 222 millones de euros.

"Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.", dice la nota azulgrana.

LaLiga ha rechazado la cláusula al entender que incumple el fair play financiero.

Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación de 26 millones de euros, los respresentantes del Barça les han indicado que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

Unas horas después de este encuentro, el jugador, junto con su padre y su representante, Wagner Ribeiro, han tomado un vuelo en el Aeropuerto de El Prat. Allí, antes de subirse al avión, Ribeiro ha asegurado que espera que Neymar sea presentado por el PSG antes del final de la semana.

"Fui a París para conocer la propuesta del PSG para abonar la cláusula de recisión", señaló Ribeiro que confirmó que ese pago se realizaría "en las proximas horas".

Preguntado sobre su presentación como nuevo jugador del París Saint Germain afirmó que "la presentación del jugador tendrá lugar a finales de esta semana".

Despedida de sus compañeros

La salida de Neymar del Barcelona se precipitó esta mañana cuando el brasileño no se entrenó con el equipo. El brasileño solo acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros.

Neymar acude al entrenamiento del Barça

Neymar, jugdor del FC Barcelona, acude al entrenamiento de su equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper. AFP

Entonces, el Barça anunció que tenía permiso de Ernesto Valverde para ausentarse del entrenamiento y "resolver su futuro".

Neymar, que estaba citado a las 9.30 horas para entrenar, se presentó con media hora de antelación en la ciudad deportiva culé en su vehículo particular. Sin embargo, el brasileño no se vistió de corto y tras comunicar a sus compañeros su salida del club se marchó de las instalaciones.