Enlaces accesibilidad
Operación Soule

El caso Villar provoca dimisiones en bloque en la junta directiva de la RFEF

  • Varios presidentes de federaciones territoriales desafían al CSD
  • El organismo estatal había solicitado la apertura de expediente a cinco de ellos
  • Los dimisionarios son afines a Villar y mantienen diferencias con Larrea

Por
Villar saliendo de prisión
El inhabilitado presidente de la RFEF, Ángel María Villar, a su salida de prisión.

Tormenta en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el caso Soule. Varios miembros de la junta directiva, a la sazón presidentes de federaciones territoriales, han presentado su dimisión tras saberse que el CSD ha solicitado abrir expediente a cinco de ellos.

En un comunicado remitido este viernes, el CSD ha indicado que, "después de estudiar el informe solicitado a la Abogacía General del Estado, ha trasladado con fecha de este viernes, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario" para cinco directivos de la RFEF.

Se trata de Vicente Muñoz Castelló, Antonio García Gaona, Diego Martínez Gómez, Jacinto Andrés Alonso Marañón y José Miguel Monje Carrillo, investigados en el caso Soule, según ha señalado el CSD.

Esta operación investiga la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol que podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de ésta.

Esos cinco dirigentes, a los que se pueden sumar más, según distintas fuentes, han sido los que han presentado su dimisión como señal de afinidad hacia el inhabilitado Ángel María Villar, abriendo una brecha con el presidente en funciones, Juan Luis Larrea.