Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El exfutbolista y expresidente de la AFE, Luis Rubiales, ha visitado el plató de Estudio Estadio (TDP) para dar su versión de los hechos acerca del aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la RFEF. El Tribunal Administrativo del Deporte ha suspendido la asamblea general del 9 de abril por una reclamación suya, pero él reitera que lo que pedía era que se aplazara el Villarreal - Athletic para que pudiera votar Óscar de Marcos.

Asegura Rubiales que dará continuidad a Julen Lopetegui y Fernando Hierro en la selección y quiere cooperar con los distintos estamentos, al tiempo que critica al presidente de la LFP, Javier Tebas, por su "excesivo protagonismo".

El actual presidente de la Gestora de la RFEF y candidato en el proceso electoral a presidir la Federación ha visitado el plató de Estudio Estadio (Teledeporte). El extesorero ha asumido la decisión del TAD de suspender las elecciones, previstas para el 9 de abril, aunque ha pedido que se reconsidere por la dificultad de encontrar una fecha.

La presencia de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia no peligra después de la reunión mantenida esta mañana entre la FIFA y el Gobierno en Madrid. En este encuentro, la secretaria general de la FIFA, Fatma Moura ha escuchado los aruguentos del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente del CSD José Ramón Lete negando las injerencias del Gobierno en la Operación Soule también conocida como ‘caso Villar’.

El presidente del Gobierno, en rueda de prensa tras el Consejo Europeo, ha negado que la FIFA vaya a expulsar a España del Mundial de Rusia y ha dicho: "No contemplo ese escenario". No obstante, sí que ha admitido la llegada de una carta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de un agente de la FIFA solicitando una reunión.

Rajoy ha sido preguntado por una información adelantada en El País sobre la posibilidad de que la selección española sea excluida por "injerencias gubernamentales" en el proceso electoral de la RFEF.

El juez Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 300.000 euros al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, de 150.000 euros a su hijo Gorka y de otros 300.000 euros al vicepresidente Juan Padrón para poder abandonar la prisión en la que ingresaron el 20 de julio en el marco de la Operación Soule contra la corrupción en ese organismo.

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, que ocupa el cargo de forma interina, ha asegurado tras su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el 'Caso Soule' que si su precedesor, el encarcelado Ángel María Villar, se considera inocente "no tiene por qué dimitir" al frente de ese organismo y también ha negado que haya habido cualquier "saqueo" en el mismo.