Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Austria

Dovizioso se impone a Márquez en una emocionante carrera

  • El italiano y el líder del Mundial protagonizaron una bonita pugna hasta la última curva
  • Márquez amplía su ventaja en el Mundial y Pedrosa fue tercero
  • Morbidelli suma su séptima victoria en Moto 2 por delante de Álex Márquez
  • En Moto3, Mir remontó desde la décima posición para llevarse la victoria

Por
Dovizioso vence en Austria
El italiano Andrea Dovizioso se ha impuesto a Márquez en el GP de Austria.

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedicii GP17) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP que se ha disputado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg por delante de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Con su podio 151, el de Cervera suma ya 174 puntos que le permiten seguir como primero del campeonato del mundo, con 16 de renta sobre el segundo clasificado, Dovizioso (158). Maverick Viñales (Yamaha), sexto este domingo, es tercero en la clasificación con 150, nueve más que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), con 141, que terminó séptimo.

Lorenzo tomó el testigo en la salida por delante del 'poleman' del sábado, Márquez, que tuvo que conformarse con defender la segunda posición por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Tras ello, el también transalpino Valentino Rossi (Yamaha) metía presión, marcando incluso la vuelta rápida a falta todavía de 25 vueltas.

El balear trató de tirar al máximo aprovechando el neumático blanco, pero el de Cervera no estaba dispuesto a permitir que se escapase. Mientras, Dovizioso se unía a la lucha y conseguía pasar al catalán a falta de 21 vueltas, que le devolvía el adelantamiento tres giros después.

Sólo un poco más tarde, Rossi se descolgaba de la pelea por el podio al colarse en la primera curva del circuito, un error que le costó bajar hasta la sexta plaza.

Superado el ecuador de la prueba,  Lorenzo perdía fuelle; el mallorquín acusaba la falta de ritmo y permitía que Dovizioso y Márquez se fuesen solos, clavando tiempos.  Su tú a tú hizo posible que Pedrosa fuese, poco a poco, acercándose a ellos, aunque en ningún momento pudo soñar con el triunfo.

Así, los dos libraron una batalla a muerte por la victoria, con Márquez tratando de pasar al transalpino, que al final, con muy poca ventaja y tras salvar una pasada en la última curva, fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Por su parte, Lorenzo tuvo que conformarse con la cuarta plaza, mientras que Viñales terminó sexto justo por delante de Rossi, séptimo. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Ducati) concluyó octavo, Aleix Espargaró (Aprilia) fue decimotercero, Álex Rins (Suzuki) finalizó decimosexto, Héctor Barberá (Ducati) decimoséptimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimonoveno. Por último, Pol Espargaró (KTM) no consiguió terminar la prueba.

Morbidelli sigue reinando en Moto2

Morbidelli sigue reinando en Moto2

Franco Morbidelli se ha impuesto en la categoría de Moto2 en el GP de Austria. AFP

Además, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) logró la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria al finalizar por delante del español Álex Márquez, segundo, un resultado que le permite ampliar su ventaja al frente del Mundial, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) ha completado el podio.

Así, el transalpino, con su séptimo triunfo en 11 carreras, maneja ya 207 puntos en la cabeza de la clasificación general de la cilindrada intermedia, 26 de ventaja sobre el segundo clasificado, Luthi (181), y 54 sobre Álex Márquez (153).

Nada más darse la salida, el líder del campeonato arrebató la primera plaza al 'poleman' del sábado, el suizo Thomas Luthi (Kalex). Aunque Márquez consiguió asaltar la cabeza en las primeras vueltas, pronto su compañero de equipo frustró su idea volviendo a recuperarla.

Por ello, la lucha para el de Cervera se centró en la segunda plaza, por la que también pujaba el helvético. Su cara a cara fue haciendo que poco a poco fueran recortando distancia con Morbidelli, en una carrera que marchaba a un ritmo lento de 1:30, aunque nunca consiguieron darle caza. Finalmente, las posiciones no se permutaron.

Mir afianza su liderato con otro triunfo en Moto3

Mir celebra su victoria en Austria

El piloto español de Honda, Joan Mir, logró la victoria en la carreta de Moto3 del GP de Austria. noticias

En Moto 3, el piloto español Joan Mir (Honda) logró la victoria, tercera consecutiva y séptima del año, un resultado que le permite refrendar su liderato del Mundial, mientras que el alemán Philipp Íttl (KTM) y el también español Jorge Martín (Honda), que volvía a la acción tras superar su lesión, han completado el podio con su segunda y tercera posición respectivamente.

De esta manera, el balear aumenta, con su séptimo triunfo en once carreras, su distancia al frente del campeonato con 215 puntos, por los 151 del segundo clasificado, el italiano Romano Fenati (Honda), que tras finalizar decimotercero en el trazado austriaco sólo ha sumado tres unidades. El podio mundial lo completa, con 137, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), quinto este domingo.

El líder del Mundial emergió desde la décima plaza de salida -desde la que partió por una sanción arrastrada de la calificación por colarse en la curva 6- para hacerse con el liderato en Red Bull Ring y terminar ganando la carrera.