Enlaces accesibilidad
Fichajes

Neymar, en su presentación con el PSG: "No he venido a buscar protagonismo"

  • El jugador brasileño dice que necesitaba "un nuevo desafío" lejos del Barça
  • Neymar señaló que tras una larga reflexión tomó la decisión hace dos días
  • Es el fichaje más caro de la historia del fútbol, 222 millones

Por
Neymar se presenta como nuevo jugador del PSG

El brasileño Neymar dijo en su presentación con el Paris Saint-Germain (PSG) que cambió de equipo para buscar "algo más grande" y "un nuevo desafío", pero negó que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona.

"No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen", dijo Neymar en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.

No he venido a buscar aquí protagonismo

El delantero reconoció que ir al PSG "fue una de las decisiones más difíciles" de su vida, porque estaba "bien adaptado a Barcelona", pero se mostró "muy feliz" por llegar a la capital francesa.

Además, se mostró dispuesto a debutar mañana mismo en el primer partido de la Liga francesa, que su nuevo equipo juega contra el Amiens en el Parque de los Príncipes.

"Soy un tipo al que le gusta el trabajo, estoy a disposición del club. Si puedo jugar (mañana), jugaré", dijo en el transcurso de una multitudinaria rueda de prensa en su nuevo estadio.

"Ni Piqué sabía lo que haría"

El brasileño aseguró que trató de abandonar el Barcelona de la mejor forma posible, sin faltar el respeto a nadie, y relató que los últimos días "fueron tensos", sin que nadie supiera cuál sería su decisión.

En este sentido, el jugador afirmó que cuando su compañero Gerard Piqué puso un "tuit" asegurando que se quedaba, ni siquiera él conocía la decisión.

Le dije que no lo hiciera

"Era un momento en el que estábamos tranquilos y durante la comida me dijo que lo iba a poner. Le dije que no lo hiciera porque no había tomado una decisión. Era un momento difícil para mí. Pero quiso hacer la broma. Es un amigo y le respeto", señaló.

Comunicó su marcha a Valverde hace dos días

Neymar señaló que tras una larga reflexión tomó la decisión hace dos días y que se la comunicó al entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

El jugador consideró que fue "una de las decisiones más difíciles" de su vida y que la tomó porque consideró que era el momento de afrontar nuevos retos.

"Creo que no he hecho nada malo, todo el mundo tiene el derecho de marcharse", dijo el futbolista, que agradeció el cariño recibido por la afición del Barça durante estos cuatro años y expresó su "tristeza" por las críticas recibidas por algunos.

Creo que no he hecho nada malo

"He sido muy feliz estos cuatro años, pero no estoy triste de haber salido. He escrito mi historia en el Barcelona, he ganado títulos y he tratado de agradecer al club su confianza de la mejor forma que he podido. Lo que me pasó allí supera al mundo del fútbol", indicó.

El jugador aseguró "haber aprendido mucho" en Barcelona, sobre todo del argentino Lionel Messi, que reconoció que siempre fue "un ídolo" y "uno de los motivos" que le llevaron a fichar por el club español hace cuatro años.

Al Khelaifi: "Neymar no es caro"

Por su parte, el presidente del París Saint-Germain, Nasser al Khelaifi, aseguró que el fichaje del brasileño Neymar, por el que ha pagado al Barcelona 222 millones de euros, "no es caro" porque revalorizará al club y al jugador.

"Hoy puede parecer caro, pero no en dos años. Para nosotros no es un fichaje caro, vamos a ganar más de lo que pagamos por él. Este es un proyecto conjunto, el de unir la marca PSG con la marca Neymar", dijo el presidente durante la rueda de prensa de presentación del jugador en París.

Al Khelaifi indicó que "no hay otro Neymar en el mundo" y se mostró convencido de que "en dos o tres años" su valor se multiplicará "al menos por dos".

Neymar es el mejor jugador del mundo

Agregó que Neymar es "el mejor jugador del mundo", que es "un ídolo para el mundo entero" y que su club "siempre soñó" con tenerlo.

"Juntos vamos a escribir las mejores páginas de la historia del PSG en la ciudad más hermosa del mundo", afirmó Al Khelaifi, que no ocultaba su satisfacción por el fichaje.

El presidente negó que con esta operación su club haya trasgredido las reglas del "juego limpio" financiero de la UEFA, que limitan las inversiones exteriores en los clubes, y aseguró que la prueba de ello es "la transparencia con la que se ha hecho el fichaje".

Neymar ya ha sido presentado por el PSG

El Barça no pagará a Neymar los 26 millones de prima

El FC Barcelona no pagará finalmente al delantero los 26 millones de euros de prima por renovar su contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, al entender que se han incumplido las condiciones para cobrarla con su fichaje por el PSG.

"Esa prima de renovación, el club no la va a pagar" ha confirmado hoy el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, que ha desvelado que el Barça ya ha recuperado el cheque de 26 millones que consignó en una notaria.

Esos 26 millones el club los depositó ante notario, a la espera de ver cómo se resolvía el futuro del jugador, que los cobraría sí, tal como ha explicado Vives, se cumplían una serie de condiciones.

"Que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al momento del cobro y que manifestara explícitamente su voluntad de cumplir el contrato", ha precisado el ejecutivo de la entidad catalana.
Además, el FC Barcelona no pensaba pagar esa prima antes del 1 de septiembre, cuando se hubiese cerrado el mercado de fichajes y se confirmara que Neymar seguiría en el Barça, "algo que obviamente no ha sucedido", ha apostillado.