Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 4-2 Valencia

La 'MSN' vuelve a resolver

  • En la primera parte Mangala marcó; luego cometió un penalti y fue expulsado
  • Suárez desrbordó en la primera parte y Messi hizo doblete en el 4-2
  • A pesar de jugar con uno menos, los de Voro plantaron cara hasta el final

Por
Luis Suárez celebra el gol anotado al Valencia
El delantero del FC Barcelona Luis Suárez celebra el gol anotado al Valencia en el Camp Nou.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, min.74), Luis Suárez y Neymar.

2 - Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Joao Cancelo (Bakkali, min.84), Munir (Zaza, min.73) y Orellana (Abdennour, min.46).

Goles: 0-1, m.29: Mangala. 1-1, m.35: Luis Suárez. 1-2, m.45: Messi (p.). 2-2, m.45+1: Munir. 3-2, m.53: Messi. 4-2, m.89: André Gomes.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Enzo Pérez (min.24), Mangala (min.38), Parejo (min.44), Iniesta (min.67), André Gomes (min.78), Messi (min.85) y Montoya (min.91) y expulsó con roja directa a Mangala (min.44).

Incidencias: Partido de la 28ª octava jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 78.675 espectadores.

--EFE--

El FC Barcelona mantiene el pulso en la Liga gracias a su tridente, que se ha destacado en la victoria por 4-2 ante el Valencia, que plantó más resistencia de lo esperado al jugar la segunda parte con un jugador menos.

Y ello en un partido muy intenso de principio a fin, con ocasiones desde casi el pitido inicial y con Suárez como el gran protagonista ofensivo en la primera parte.

Alves le paró un remate cercano y poco después se vio superado por una asistencia suya en una bonita jugada lanzada por Umtiti. El defensa le dio un pase en profundidad al 9 azulgrana, que dejó tumbado a Garay con un recorte en la línea de fondo y cedió a Messi, cuyo remate forzado lo tuvo que sacar bajo palos el defensa Orellana.

Una triangulación que los valencianistas copiarían después y con más puntería para marcar su segundo gol. Pero el primero, una sorpresa, fue a balón parado, concretamente en un córner a los 29 minutos que remató Mangala a la red.

No obstante, el Barça siguió a la carga con Suárez, que cinco minutos después igualó con picardía, al ganar la espalda de la defensa en un saque de banda y rematar al primer toque.

El charrúa creó constantes problemas a la defensa che y dejó encarrilado el partido cuando en el minuto 44 ganó de nuevo la espalda de la zaga visitante. Mangala le agarró y el árbitro lo sancionó con penalti y expulsión. Messi transformó, por el centro y raso, engañando al portero.

Con todo, en el tiempo de descuento, el Valencia volvió a sorprender con una triangulación calcada a la que media hora antes protagonizaron Umtiti, Suárez y Messi, esta vez con Parejo pasando en profundidad a Gayá, y este asistiendo a Munir. El exbarcelonista marcó y pidió perdón a la afición.

Una ocasión tras otra

Tras el descanso, con uno menos, Voro recolocó a los suyos y salió replegado, pero fue imposible contener el asedio culé. Alves hizo un paradón a Neymar (pese a que lo intentó durante todo el partido no tuvo suerte), pero a la salida del córner el balón le llegó a Messi y el argentino sí encontró el hueco entre el portero brasileño y el palo para anotar el 3-2.

Parecía que los catalanes no tardarían en sentenciar el partido, pero el propio Alves (con un paradón a Messi), la cruceta (donde Neymar estrelló un libre directo) o la falta de confianza en el área rival de algunos jugadores menos habituales (Rakitic o André Gomes) hizo que este no llegara hasta el 89.

En una galopada por la banda, Neymar regateó a Enzo Pérez y dio el pase de la muerte a André Gomes.

Al final, la victoria permite al conjunto de Luis Enrique mantenerse cerca del Real Madrid en la Liga.