Enlaces accesibilidad

El CSD aprueba el Reglamento Electoral de la Real Federación Española de Fútbol

  • La Comisión Directiva del Consejo se ha reunido este martes en la sede del CSD
  • Podrán celebrarse por tanto las elecciones a su presidencia en el mes de abril
  • En los próximos días se anunciará la fecha definitiva de los comicios

Por
El CSD aprueba el Reglamento Electoral de Villar

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), celebrada este martes en la sede del CSD, ha aprobado el Reglamento Electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por lo que podrán celebrarse las elecciones a su presidencia el próximo mes de abril.

El reglamento fue revisado durante los últimos días por Angel María Villar, que introdujo las modificaciones requeridas por el CSD para poder así convocar las elecciones a la presidencia del organismo. Uno de esos cambios trata sobre la proporcionalidad de los asambleístas y las circunscripciones.

La aprobación del Reglamento suele llevar consigo la fecha en la que se celebrarán los comicios, pero en esta ocasión no ha sido así. El CSD sólo informó de los cambios y, en los próximos días, anunciará la fecha definitiva para la celebración de elecciones que serían a finales de abril.

En las últimas semanas, el conflicto entre ambos organismos ha tenido algunas novedades. El nuevo secretario de Estado, José Ramón Lete, en el puesto desde finales de noviembre, ha tomado varias iniciativas para exigir a la RFEF la puesta en marcha del proceso con un reglamento conforme a la ley del Deporte, algo que la RFEF dice que ya cumple después de remitir hasta tres borradores rechazados por el CSD, el último el pasado septiembre.

En diciembre, Lete aseguró que tiene un acuerdo verbal con Villar de ajustarse a la orden electoral. Además, la semana pasada, otro de los conflictos que el Gobierno tenía con la RFEF, quedó en principio resuelto después de que la federación devolviera una subvención al CSD por unos gastos no justificados.

Tres candidatos confirmados

A la presidencia optarán Angel María Villar, que lleva en el cargo desde 1988, Jorge Pérez, exsecretario general de la RFEF, y el director de la escuela de entrenadores CENAFE, Miguel Angel Galán, que optó recientemente a la presidencia en Real Federación Madrileña de Fútbol.

Además, la Comisión informó también de la modificación del Reglamento de Partidos y Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, del Reglamento General de Competición de la Real Federación Española de Colombicultura y de la Normativa de Competición de la Real Federación Española de Squash.

Otro de los puntos del orden del día de la Comisión Directiva del CSD fue la aprobación de la renovación de tres miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El procedimiento, que se ha llevado a cabo mediante sorteo, ha renovado a uno de los tres miembros propuestos por las federaciones, Fernando Corral, y a dos de los cuatro propuestos por el presidente del CSD, Eloísa Carbonell y Tomás González Cueto.

Deportes

anterior siguiente