Enlaces accesibilidad

El Sevilla traspasa a Kolodziejczak y su sustituto será otro francés, el joven Lenglet

  • El defensa, que apenas ha jugado este año, se va al B. Mönchengladbach
  • Efe estima la venta del bicampeón de la Europa League en 10 millones
  • El club acuerda con el Nancy la compra de su compatriota Lenglet, de 21 años

Por
Kolodziejczak, en un partido ante el Zenit en la Liga Europa 2014/2015,
Kolodziejczak, en un partido ante el Zenit en la Liga Europa 2014/2015,

El Sevilla ha anunciado el traspaso del defensa francés Timothée Kolodziejczak al Borussia Mönchengladbach y está a punto de cerrar el fichaje de Clement Lenglet, del Nancy, para sustituir precisamente a su compatriota.

Según Efe, el club hispalense percibirá unos diez millones de euros por la venta de Kolo al conjunto alemán, aunque ninguna de las partes ha ofrecido oficialmente las cifras.

El defensa se marcha tras dos temporadas y media en las que ha jugado 91 partidos y ha sido dos veces campeón de la UEFA Europa League. El Sevilla agradece en su web al jugador "su notable contribución (...) que ha coincidido con uno de los periodos de mayor esplendor de la entidad".

El zaguero francés ha disputado con la camiseta del Sevilla 52 partidos de Liga, 16 de UEFA Europa League, 15 de Copa del Rey, 7 de Liga de Campeones y 1 de Supercopa de Europa, aunque en la presente campaña ha jugado nueve encuentros, cinco de ellos en la competición liguera.

El club hispalense suplirá la baja de Kolo, que había pedido salir debido a que sólo ha sido titular en tres de las 16 jornadas de Liga disputadas hasta el momento, con la llegada de su compatriota Clement Lenglet, después de que ya se haya cerrado el acuerdo con el Nancy, donde ejerce como capitán con solo 21 años.

Para cerrar el fichaje solo falta que pase el reconocimiento médico este jueves en Sevilla, según la web del club andaluz, que tampoco precisa el coste de esta operación.